Nokia Lumia 1020

La finlandesa Nokia podrí­a presentar hoy su nueva propuesta para la gama alta del mercado de smartphones. Su nombre se ha dado en conocer como Nokia Lumia 1020, aunque algunos rumores señalan que serí­a bautizado como Nokia Lumia 909, buscando una cierta continuidad con el móvil que estrenó la que serí­a su prestación estrella, el Nokia 808 PureView. Y es que precisamente el potente sensor fotográfico que conocimos en el teléfono que cerró la lí­nea de móviles con Symbian 3/Nokia Belle serí­a el gran protagonista del terminal que conocerí­amos esta tarde, a las 17:00 hora española, una unidad de 41 megapí­xeles con un sorprendente zoom digital.

Nokia Lumia 1020

Mientras caen las horas del reloj hasta que el Nokia Lumia 1020 quede al descubierto, continúa el goteo de filtraciones, que no sólo se centran en el dispositivo en sí­, sino también en los accesorios que se presentarí­an en exclusiva para dicho smartphone. Así­, por ejemplo, el medio ruso Izvestia ha mostrado una curiosa cubierta pensada para sostener el dispositivo y permitir que resulte más sencillo realizar fotografí­as con el Nokia Lumia 1020, generando una ergonomí­a similar a la que presentan las cámaras compactas. Dicha carcasa, además, estarí­a equipada con un sujector que harí­a posible incorporarle un pequeño trí­pode, con lo que quedarí­a todaví­a más clara la vocación del terminal que nos ocupa.

Al comprobar que la carcasa dispone de un indicador exterior de baterí­a y que en su interior presenta un conector macho para USB, se invita a pensar que además incorporarí­a una baterí­a adicional, que según la citada web rusa serí­a de 1.020 miliamperios, de modo que se multiplican los atractivos del accesorio. Además, éste dispone de una tecla dedicada para disparar fotos, que presumiblemente entrarí­a en contacto con el botón lateral que verí­amos en el Nokia Lumia 1020. Se ve que la firma finlandesa ha pensado en todo para hacer que la experiencia de usuario que proporcione esta carcasa se aproxime lo más posible a la que tendrí­amos con una cámara convencional, con la salvedad de que en este caso la resolución resultante alcanza, como decimos, los 41 megapí­xeles.

Nokia Lumia 1020

Si los resultados que se obtengan con este Nokia Lumia 1020 son los mismos que con la cámara del Nokia 808, ya podemos señalar que nos encontraremos con el teléfono más atractivo del mercado en términos de captura de imagen. Si bien el último dispositivo con Nokia Belle resultaba poco competitivo cuando se trataba de analizar sus prestaciones como smartphone en general, en lo tocante a su cámara es de lo más destacable que se puede encontrar actualmente.

Y no sólo por su resolución a la hora de hacer fotos. La filmación de ví­deo es sorprendente, tanto en imagen ””el zoom durante grabación es espectacular”” como en audio ””la nitidez en el registro de sonido es altí­sima””, y si a ello se le suma que el Nokia Lumia 920 ””también con sensor PureView, aunque de 8,7 megapí­xeles”” disponí­a de unas importantes prestaciones en cuanto a estabilización de imagen y comportamiento en la captación de luz en condiciones poco favorables, lo que se viene anticipando en el Nokia Lumia 1020 ya debe estar haciendo salivar a los usuarios que busquen un teléfono con caracterí­sticas de primera lí­nea y una cámara a la altura de cualquier compacta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.