funcion peek nokia lumia

El próximo mes de agosto, la gama Nokia Lumia recibirá una actualización de software que es conocida bajo el nombre «Amber». Muchas de las mejoras ya se pueden disfrutar en el actual Nokia Lumia 925, el último miembro de la familia en estar disponible en España. Sin embargo, tanto Microsoft como Nokia tienen otra sorpresa más guardada bajo la manga para esta versión de la plataforma. Y es conseguir que el smartphone reconozca gestos sin necesidad de tocar la pantalla.

No hay fecha concreta. Sin embargo, la propia Nokia apuntaba en las redes sociales que el próximo mes de agosto, su gama de móviles con Windows Phone recibirí­an una actualización del sistema. ¿Y qué conllevarí­a esta noticia? Que las mejoras que se pueden disfrutar en el Nokia Lumia 925 también estarí­an presentes en el resto de la gama.

Se conocen varias funciones. Sin embargo, hay una nueva que llegará junto a la actualización. Y es la posibilidad de que la pantalla del Nokia Lumia se «despierte» pasando la mano por encima de la pantalla. Pero, ojo, sin necesidad de tocarla. Efectivamente, será la cámara frontal la encargada de reconocer los gestos. Y esta función es llamada «Peek».

¿Cómo se tendrá que activar? Esta opción estará disponible entre las diferentes configuraciones de la pantalla de reposo. Es decir, donde el usuario podrá configurar qué es lo que quiere que se muestre en la pantalla de bloqueo: reloj, mensajes recibidos, llamadas perdidas, etc. Bueno, para ser más exactos, esta función estará disponible en la configuración de «Nokia Glance Screen», una de las funciones que llegará con «Amber», la próxima actualización de la plataforma de Microsoft.

Como bien indica este modo, «Peek» significa «echar una ojeada». Por lo tanto, el consumo de baterí­a no se verá mermado, ya que la pantalla volverá a colocarse en negro ””desactivada”” tras un minuto encendida. En caso de haber recibido alguna notificación, el usuario únicamente deberá desbloquear la pantalla de su smartphone y consultar el correo electrónico, la llamada perdida o las notificaciones de las redes sociales.

Las demás funciones ya son conocidas, previamente. Entre ellas, la activación del receptor FM de los terminales pudiendo, así­, el usuario escuchar sus emisoras de radio favoritas. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de despertar el terminal con dos toques sobre la pantalla, sin tener que pulsar el botón de apagado/encendido. Y, por supuesto, Nokia quiere que sus clientes estén al tanto del consumo de datos para no llevarse sorpresas a final de mes. De ahí­ la inclusión de la función Nokia Data Sense.

Aunque, quizá, lo que más llamará la atención del consumidor son las mejoras en la parte fotográfica. Y es que el usuario podrá editar las fotografí­as, tomar varias captura de un solo disparo o eliminar objetos ””o personas””, para conseguir el mejor resultado posible. Y todo esto siempre sin tener que usar un ordenador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.