LG Optimus G Pro

El cada vez más nutrido catálogo de móviles inteligentes con pantallas de gran formato recibe una nueva incorporación en nuestro paí­s. Esta vez es la surcoreana LG la que firma el dispositivo. Se trata del LG Optimus G Pro, un equipo que espera competir con el Samsung Galaxy Note 2 y, sobre todo, con su sucesor, el Samsung Galaxy Note 3, así­ como con los Sony Xperia Z Ultra, Huawei Ascend Mate o ZTE Grand Memo, todos ellos basados en paneles que superan las cinco pulgadas de diagonal. En el caso que nos ocupa, nos encontramos con una superficie de 5,5 pulgadas que distribuye una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

El LG Optimus G Pro, como decimos, ya está a la venta en nuestro paí­s de forma oficial, siendo posible adquirirlo en formato libre por un precio bastante competitivo, si nos ceñimos a lo que estamos acostumbrados a ver entre los gama alta de este segmento: 550 euros. Por ese coste, el usuario se puede llevar un dispositivo que, además de destacar por su pantalla, lo hace por su potencia y posibilidades en el plano multimedia. Tal es así­ que el LG Optimus G Pro equipa un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Se trata del Snapdragon 600 de Qualcomm, ya vistos en esta generación en los HTC One y Samsung Galaxy S4.

LG Optimus G Pro

Además de esto, el LG Optimus G Pro dispone de un combo de dos cámaras de fotos. La principal, instalada en la espalda del terminal, desarrolla una resolución máxima de captura de trece megapí­xeles, permitiendo filmaciones de ví­deo con calidad FullHD. La secundaria, ubicada en el frontal del LG Optimus G Pro, recoge hasta dos megapí­xeles en la imagen fotografiada. Este dispositivo funciona con Android 4.1.2 Jelly Bean, la penúltima versión del sistema operativo de Google para smartphones. No obstante, si por algo puede distinguirse el equipo que nos ocupa respecto a parte de su competencia es por su cuadro de conexiones. Además de las caracterí­sticas habituales ””Wi-Fi, 3G, microUSB, Bluetooth””, el LG Optimus G Pro es compatible con las redes 4G que ya pueden disfrutarse en varios puntos de España gracias a las infraestructuras de Vodafone, Orange y Yoigo, quienes han desplegado una primera fase de cobertura LTE sobre las redes de 1.800 y 2.600 MHz.

El LG Optimus G Pro dispone, por otro lado, de una baterí­a de 3.140 miliamperios, y está preparado para poder reconocer bases de recarga inalámbrica por inducción, algo que ya conocemos en otros dispositivos, como el Nokia Lumia 920. En cuanto a la memoria, este terminal ofrece 32 GB de capacidad integrada con opciones de expansión de hasta 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD. En cuanto a la memoria RAM, nos encontramos con dos GB que respaldan al procesador descrito.

Al igual que otros equipos inteligentes, el LG Optimus G Pro incluye una interesante paleta de funciones exclusivas que exprimen la técnica del aparato. Como el Samsung Galaxy S4, podremos grabar ví­deos o capturar imágenes usando simultáneamente las dos cámaras del teléfono, además de ofrecer una aplicación para realizar fotografí­as de 360 grados, emulando la experiencia que la propia LG desplegó con el Nexus 4 de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.