La espera hasta el 4 de septiembre promete ser rica en filtraciones y rumores, sin duda. Ese día es el que supuestamente habría elegido la surcoreana Samsung para dar a conocer la tercera generación de teléfonos que inauguraron un mercado, el de los smartphones de gran formato, que se ha dado en llamar tabletófonos o phablets. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 3, un equipo que promete con volver a sentar las bases de una idea que pasa por combinar una pantalla de generosas dimensiones con un perfil técnico que apueste por la potencia y el rendimiento.
En los días anteriores pudimos conocer varios detalles oficiosos sobre las prestaciones de las que haría gala el Samsung Galaxy Note 3, y hoy podemos sumar un nuevo capítulo al culebrón, que se escribe con una imagen que mostraría al presunto prototipo del dispositivo. Son los chicos de TechKiddy los que se atribuyen la filtración, presentando una captura en la que vemos un equipo de aspecto excesivamente cuadrado en relación a la tendencia que Samsung viene mostrando en diseño para sus terminales de última generación. Es, por decirlo de algún modo, una especie de Samsung Galaxy S2 de grandes dimensiones.
No sólo en las líneas con las que se recorta el equipo vemos similitudes entre este supuesto Samsung Galaxy Note 3 y el que fue gama alta de la casa en 2011. Además, el botón de inicio se parece notablemente al del Samsung Galaxy S2, con ese acabado alargado y acabado rectangular que recordamos por el buque insignia de hace dos generaciones. También da la impresión de que es demasiado grueso en comparación con el Samsung Galaxy Note 2, lo que nos llevaría a mantener en cuarentena la autenticidad de la filtración. A decir verdad, lo que queda expuesto en la imagen recuerda sospechosamente a la línea Optimus L de LG, aunque con mayores dimensiones, con lo cual gana peso la necesidad de mantener la prudencia a la hora de relacionar claramente este dispositivo con el Samsung Galaxy Note 3.
Hasta el momento se ha sabido, siempre sin el respaldo oficial de la compañía, que el Samsung Galaxy Note 3 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD. Serían varias las ediciones que se pondrían a la venta del equipo ””un mínimo de cuatro, según se ha llegado a decir””, distinguiéndose por características como el procesador o la cámara de fotos. Así, por ejemplo, podríamos encontrarnos con versiones con chip de ocho núcleos ””el Exynos 5 Octa de nueva generación”” o quad-core ””el Snapdragon 800 a 2,3 GHz, aunque por ahora las pruebas de rendimiento publicadas tocan techo en 1,9 GHz””, combinadas con sensores para captura de imagen de entre ocho y trece megapíxeles. La memoria RAM quedaría configurada en tres GB, equipándose un fondo de almacenaje de entre 16 y 64 GB ampliables con hasta 64 GB adicionales mediante tarjetas microSD. Para poder conocer todos estos detalles de forma certera habrá que esperar a la presentación del Samsung Galaxy Note 3, que como dijimos al inicio, se baraja para los primeros días del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la antesala de la feria de la electrónica alemana IFA 2013.
sinceramente no me creo que ese sea el futuro note 3 que casualidad siempre salen las fotos poco nitidas. ahora si espero que con lo que valen estos bichos y con los juegos que cada vez pesan mas espero que por lo menos partan de 32 gygas de memoria interna y no de los tristes 16 Gygas que traen