chrome android ahorro datos

Desde hace algunas versiones, Chrome es el navegador por defecto en los móviles o tabletas que usan la plataforma móvil de Google, Android. Recientemente se actualizaba a su última versión oficial. Y entre las mejoras, se podí­a apreciar cómo el navegador en su versión móvil incluí­a una opción muy interesante: la llamada «Gestión de ancho de banda».

Todas las tarifas de datos que se pueden contratar en el mercado tienen un lí­mite de descarga a máxima velocidad. Claro que lo ideal serí­a que el cliente pagase una cuota mensual y pudiese tener una tarifa ilimitada; navegar tanto como quisiera. Sin embargo, la realidad es otra. De ahí­ que cuanto más se pueda alargar el llegar a ese lí­mite, mejor. Y, además de tener varias propuestas para reducir el consumo involuntario, Google se ha puesto manos a la obra con su navegador Google Chrome para la plataforma Android. Y ha añadido una nueva función: poder reducir el consumo de datos cada vez que se navegue por páginas de Internet usando el navegador.

activar ahorro consumo datos chrome android

Pero esta opción viene desactivada d serie. ¿Cómo se activa? Es bien fácil: lo primero que se hará es entrar en el navegador y pulsar la tecla menú para que aparezcan todas las opciones disponibles. Y la opción en la que se debe entrar es en «Ajustes». Allí­ se encuentran todas las opciones de configuración de Chrome. Pero mirando con detenimiento, el cliente podrá observar que en la sección «Avanzada» hay una alternativa que indica «Gestión de ancho de banda».

reducir consumo datos google chrome android

Pulsando sobre ella, habrán dos alternativas a elegir, siendo la de «Reducción de datos» ””que aparecerá desactivada”” la que interese. Chrome ya avisa al consumidor que activando esta función cada vez que se entre a visitar una página, los servidores de Google comprimirá el contenido, teniendo así­ un consumo más moderado de la tarifa de datos. Y, por supuesto, pudiendo alargar el momento en el que la velocidad de navegación se reduce drásticamente, pasando de velocidades de varios Mbps de descarga a tener únicamente Kbps -normalmente 128 Kbps””.

grafico ahorro datos chrome android

Pero ojo, porque esta alternativa no es nada nueva en móviles. Y es que tanto el navegador Opera como Nokia Xpress ya ofrecen esta función. El segundo solamente en terminales Nokia, tanto con Symbian como en los nuevos Nokia Lumia. Además, tras algunas pruebas, activar esta opción no reducirá el tiempo de respuesta del Chrome; el tiempo de carga es muy similar ””por no decir el mismo”” que con la función desactivada.

Ahora bien, Google ya se ha encargado de que el usuario esté informado en todo momento. Una vez activada la opción de reducción de gasto de datos, se mostrará un gráfico con diferentes curvas: una pertenecerá a lo que se habrí­a consumidor sin esta opción activada, mientras que la otra representa el ahorro de datos. Y, por si esto fuera poco, el propio navegador informará del tanto por ciento ahorrado desde el primer momento, indicando, por ejemplo, que de los 5,65 MB de datos original, únicamente se ha gastado 5,48 MB, teniendo un tres por ciento de ahorro total.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.