anadir teclados iphone ipad

Tanto el móvil de Apple (iPhone), como la tableta conocida bajo el nombre de iPad, son capaces de tener más de un teclado disponible a la hora de estar escribiendo un texto. Es más, desde la configuración de ambos equipos, el usuario es capaz de añadir hasta tres o cuatro tipos diferentes de teclados; únicamente necesitará pulsar el botón de la bola del mundo ””se encuentra en la fila inferior del teclado virtual de los dispositivos”” para cambiar de uno a otro.

El usuario se habrá dado cuenta que los tí­picos emoticonos no están disponibles, de serie, en ninguno de los equipos de Apple. Esto es extensible tanto al iPhone como al iPad o iPad mini. Pero ojo, esto no es correcto del todo: el cliente deberá activarlos desde los ajustes de iOS. ¿Pero, cómo se consigue esto?

anadir teclados iphone ipad imagen2

Lo primero que se deberá hacer es entrar en «Ajustes» . Una vez dentro, el usuario deberá pinchar sobre la opción «General» . Y seguidamente, desplazar la pantalla hasta el final de las opciones, donde podrá encontrar la sección que hace referencia al «Teclado» . Dentro de esta opción, el usuario podrá configurar a su gusto el comportamiento del teclado virtual en ambos casos; es decir: siempre hablando de smartphone y tableta.

Dentro de esta opción, el cliente encontrará la posibilidad de añadir nuevos teclados internacionales, entre los que se encuentran los famosos emoticonos o teclado Emoji, opción que se deberá instalar si se quieren usar las famosas caritas. Esto será de especial interés para todos aquellos usuarios que suelan viajar bastante. Y entre sus preferencias se encuentre el tener que redactar largos escritos en otro idioma. Por ejemplo, en idiomas que no usan los mismos caracteres como podrí­an ser el árabe, el chino o el japonés.

anadir teclados iphone ipad imagen3

Asimismo, en algunos casos, el teclado instalado dejará que el usuario pueda configurarlo a su gusto, pudiendo elegir cuál será la disposición del teclado virtual o cómo será la disposición del teclado externo ””habitualmente a través de Bluetooth”” que se usará, sobre todo, en el iPad.

Mientras tanto, al igual que se pueden instalar nuevos teclados en iOS para facilitar el trabajo, estos también se pueden desinstalar fácilmente. De nuevo se deberá dirigir el usuario hacia el icono de «Ajustes», buscará de nuevo la sección «General» y pulsará sobre los ajustes del teclado. Al pulsar sobre la lista de teclados instalados, el propio sistema operativo mostrará todas las opciones disponibles cada vez que se pulsa sobre el botón del globo terráqueo.

anadir teclado iphone ipad imagen4

Allí­ será donde el usuario deberá pulsar sobre el botón «Editar» que se encuentra en la esquina superior derecha. A partir de ahí­, al lado de cada teclado disponible aparecerá un icono en forma de señal de prohibido el paso que se deberá pulsar. Posteriormente aparecerá otro icono con la palabra «Eliminar» que únicamente se deberá pulsar para que el teclado desaparezca permanentemente hasta que el cliente decida instalarlo de nuevo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.