Nokia

Desde hace varios meses vení­a siendo clamorosa la necesidad de que la finlandesa Nokia cruzara las dos lí­neas que más relevancia le daban en el mercado de móviles: lo más potente de su gama Lumia con Windows Phone y la imponente tecnologí­a PureView para cámaras instaladas en smartphones. El Nokia Lumia 1020 cumplió con ese imperativo, apostando por lo mejor de la gama de terminales inteligentes del fabricante europeo junto a la solvencia del mejorado sensor de 41 megapí­xeles que ya disfrutamos en el Nokia 808.

No obstante, y a la espera de que el Nokia Lumia 1020 se ponga a la venta, surge la pregunta que quizás la firma finlandesa quiso retrasar lo máximo posible. ¿Y luego qué? El panorama posterior dejaba en suspenso la posibilidad de que la compañí­a hiciese extensible la tecnologí­a PureView a terminales de gamas inferiores. Y de hecho, a juzgar por una filtración procedente de WMPowerUser, parece que así­ podrí­a ser, aunque el alcance de lo que implicarí­a no está todaví­a del todo claro.

Nokia Lumia 729

La susodicha filtración implica que Nokia habrí­a estado trabajando en el supuesto Nokia Lumia 729, un smartphone de gama media que, por primera vez, integrarí­a el sensor PureView entre sus prestaciones. Así­, por lo menos, quedarí­a expuesto en la imagen que publica el citado sitio web especializado en información acerca del ecosistema de Microsoft para móviles. Lo que se observa es un dispositivo heredero del Nokia Lumia 720 ””aunque con ligeras salvedades que detallaremos a continuación”” que en la espalda muestra el sello PureView que ya hemos visto en los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020. No obstante, no quedarí­a claro si la calidad de captura estarí­a en relación a los dos primeros móviles citados o si se tratarí­a de una unidad análoga a lo visto en el tercero que hemos apuntado.

Pese a todo, serí­a muy poco probable que se identificara con esta última posibilidad. Aunque no haga gala de una desorbitada potencia de captura, el sensor de 8,7 megapí­xeles que hemos conocido en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925 es de altí­sima calidad, especialmente cuando se trata de realizar capturas en escenas con escasa iluminación. Y no sólo eso. El estabilizador de ví­deo que instala para la filmación de secuencias es de lo mejor del mercado. De acuerdo que carece de la musculosa capacidad de zoom de la PureView de 41 megapí­xeles, pero desde luego hablamos de una cámara de gran solvencia que, instalada en un gama media, marcarí­a un gran escalón respecto a la competencia. Y eso es precisamente lo que pretenderí­a el filtrado Nokia Lumia 729, que en principio parece destinado al catálogo de la operadora norteamericana Verizon, pero cuyo despliegue internalización no habrí­a que descartar hasta conocerse más datos acerca de este equipo.

Como hemos señalado, el Nokia Lumia 729 entrarí­a en la rama del Nokia Lumia 720, aunque presentando un diseño levemente retocado que gana en ergonomí­a, según parece apreciarse en la imagen filtrada por WMPowerUser. Comprobamos que en la trasera se describe una pequeña curva que hace que este lado del teléfono sea ligeramente cóncavo, algo que resulta más propio de algunos móviles de la serie Sony Xperia. Por el momento no hay pistas acerca de cuándo se presentarí­a este Nokia Lumia 729, y ni mucho menos acerca de su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.