htc perdidas 2013 q2

Las cosas no van nada bien en casa de la taiwanesa HTC. Según ha podido verse en este último trimestre, las ventas no van viento en popa. Es más, la propia compañí­a ya ha comentado que en el próximo ejercicio se vuelven a esperar pérdidas. Eso sí­, ella misma ha sido la que ha mencionado cuáles han podido ser las causas de estos malos resultados.

Aunque la propia compañí­a señala que el HTC One ha vendido más que los modelos anteriores, no han podido evitar que los resultados financieros de este último trimestre hayan sido bastante pobres: tan sólo han conseguido un 1,5 por ciento de margen operativo, y que se ha traducido en 2,8 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra ha confirmado lo que se veí­a desde hace meses: la compañí­a no levanta cabeza.

A todo esto hay que sumar que la propia empresa ha pronosticado pérdidas para el próximo trimestre, pudiendo ser este margen operativo de cero por ciento, o 0,8 por ciento negativo. Por lo tanto, y como ha indicado el medio The Verge, unos resultados que podrí­a situar a la compañí­a a niveles del año 2002 cuando salió a bolsa.

htc one htc one mini

Sin embargo, también han comentado que para el cuatro trimestre fiscal del año esta tendencia a la baja podrí­a cambiar. Recientemente se presentaba ante la prensa especializada la última apuesta del fabricante: HTC One mini, un modelo que se sitúa en la tabla media de equipos y donde actualmente esta oferta es inexistente.

Y es que, aún siendo el HTC One un terminal muy completo y a nivel de diseño impacta, no es posible basar todo el negocio en un único equipo, algo que ha apuntado el fabricante y que se compensará en los próximos meses con el lanzamiento de nuevos equipos. Por otro lado, otro de los factores que apunta HTC como posible causa de estas pérdidas es la fuerte crisis que azota en todos los mercados.

Aunque la estrategia que ha tomado en los últimos meses la taiwanesa no ha acompañado en nada a estos resultados. Cabe recordar que fue HTC la encargada de trabajar, codo con codo, con Facebook para lanzar un equipo basado en la interfaz de usuario del gigante de Internet (Facebook Home), y que se mostraba con el nombre de HTC First.

Sin embargo, poco duró la euforia del lanzamiento inicial: la operadora AT&T devolví­a todo el inventario a HTC y finalmente no se poní­a a la venta. Este equipo cubrí­a las necesidades de un colectivo de cliente que estuviese, quizás, «obsesionado» con la red social y su uso fuese intensivo. Cabe recordar que todo el catálogo actual de móviles avanzados que se venden en el mercado, tienen acceso a la red social, por lo que sustentar todo el funcionamiento alrededor de Facebook, pudo ser una de las principales equivocaciones.

Ahora sólo cabe esperar a los próximo resultados y saber si la compañí­a se ha equivocado en sus pronósticos. Y, sobre todo, con qué terminales va a sorprender ””y a animar”” al público, para que éste se decida por uno de sus equipos basados en Android. HTC también vende terminales con Windows Phone, pero en ese sector Nokia es el principal protagonista.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.