Huawei Ascend P2

Durante el pasado Mobile World Congress 2013 la firma china Huawei se marcaba su órdago con el Huawei Ascend P2, un terminal que combina lo mejorcito de la actual generación entre los smartphones de primer nivel con un precio muy competitivo. La compañí­a asiática es relativamente agresiva en su deseo de asegurarse el tercer puesto en el ránking de fabricantes, a su completa gama media sumó este dispositivo con vistas a alejarse de su tradición de productor de teléfonos de marca blanca. Hasta ahora, el Huawei Ascend P2 se habí­a dejado ver en dos versiones que diferí­an, en lo tocante al diseño, en el color de su carcasa, estando disponible en blanco y en negro. No obstante, a esta pareja se suma una nueva edición: la que se diferencia por su cubierta trasera en rojo.

Huawei Ascend P2

Ha sido el sitio japonés Blog of Mobile el que ha cazado al vuelo la nueva versión cromática del Huawei Ascend P2 en la web central del fabricante. Aunque dicho modelo no se ha dejado ver con todo lujo de detalles ””a penas una foto oficial en la que una porción del nuevo terminal posa junto a las ediciones en blanco y en negro””, su presencia deja de manifiesto que el fabricante busca contentar a su público objetivo ampliando la variedad de opciones en la elección de uno de los tres Huawei Ascend P2 disponibles. Pese a todo, dicha elección no será completa, al menos, por ahora, ya que Huawei no ha informado oficialmente de su disponibilidad, de modo que por el momento no se puede adquirir como sí­ es posible con los dos equipos que ya mostró en junio.

Si no estamos familiarizados con las caracterí­sticas del Huawei Ascend P2, baste saber que se trata de un smartphone que, antes de que se presentara el Huawei Ascend P6, aspiraba a ser uno de los terminales de gama alta con mejor relación calidad/precio del mercado. Equipa una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución de alta definición 720p, arrojando una densidad de 312 puntos por pulgada. En el plano multimedia destaca la presencia de un par de cámaras de trece y 1,3 megapí­xeles que graban ví­deo con calidad FullHD y HD 720p, respectivamente.

Por dentro, el Huawei Ascend P2 dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Se trata de una unidad de producción propia, siendo uno de los escasí­simos fabricantes que se autoabastecen de un punto tan fundamental en el apartado técnico como es el procesador. La memoria se distribuye a razón de un GB de RAM y 16 GB para almacenamiento, sin posibilidades de expansión mediante tarjeta microSD. Su funcionamiento se basa en Android 4.1.2 Jelly Bean y contempla un completí­simo cuadro de conexiones, donde no faltan los sensores 3G, Wi-Fi, LTE, NFC, o GPS, así­ como puertos Bluetooth y microUSB. Su precio se sitúa por debajo de los 400 euros, siendo posible conseguirlo desde cero euros, ya sea a través de financiación o recurriendo a subvenciones. Yoigo contempla la posibilidad de comprarlo por un pago único de 320 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.