Samsung Galaxy S4

Optical Reader es la aplicación nativa con la se equipa el Samsung Galaxy S4 para convertir el texto capturado en una foto desde un letrero o página en caracteres editables. Es, por decirlo de algún modo, una especie de escáner OCR que lee y escribe por nosotros, dando opción de retocar palabras o fragmentos concretos. Su funcionamiento es bastante correcto, siempre y cuando tengamos buen pulso y encuadremos bien la captura fotográfica. Si somos propietarios de un Samsung Galaxy S4 y todaví­a no hemos trasteado con esta utilidad, veamos someramente cómo funciona y qué posibilidades da de sí­ Optical Reader en el buque insignia de la surcoreana.

Samsung Galaxy S4 Optical Reader

Cuando abrimos la aplicación, nos topamos con tres iconos a la izquierda. El primero, al pulsarlo, conmuta la posibilidad de que el sistema «lea» automáticamente una palabra, tarjeta de visita o código QR con otra opción que obligue al usuario a capturar una lámina completa que luego podrá seleccionar para especificar las zonas a interpretar. Cuando vemos en la pantalla un pequeña cruz, tendremos la primera utilidad disponible; si dicha cruz no aparece, pero sí­ lo hace en la zona el icono de captura de todo, estaremos ante la segunda. A continuación explicaremos cómo funciona una y otra opción. El segundo de los tres iconos que hemos mencionado activa o desactiva el flash de la cámara, mientras que el tercero activa el traductor que también integra el Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 Optical Reader

Supongamos que usamos el sistema de captura y lectura automática ””recordemos, lo distinguimos por la presencia de una pequeña cruz en pantalla junto con el texto «sitúe el punto en palabras, información de contacto o códigos QR»””. En este caso, sólo tendrí­amos que posar el objetivo en pantalla sobre la palabra que queramos escanear. En unos segundos la leerá e incluso la traducirá al idioma con el que previamente hayamos configurado dicha función. Pero si lo que queremos capturar texto, lo que tendremos que hacer es recurrir a la segunda opción descrita.

Samsung Galaxy S4 Optical Reader

En este caso, manteniendo el pulso lo más firme posible, realizamos una fotografí­a del texto a convertir. Es importante que seamos pacientes para que el Samsung Galaxy S4 enfoque correctamente el área a capturar. Tras esto, seleccionamos el área concreta que nos interese y pulsamos en el botón que encontramos en la zona superior derecha de la interfaz. Esto nos llevará al editor. Si la foto ha sido ní­tida y nuestro pulso ha respondido, la traslación de imagen a texto será bastante precisa. En caso de que algo haya fallado, notaremos erratas que, sin embargo, podremos corregir manualmente en este momento.

Samsung Galaxy S4 Optical Reader

Una vez que tengamos el texto correctamente formateado, podrí­amos compartirlo a través de diversas ví­as, algo que viene siendo habitual entre los móviles inteligentes. Así­, resultará especialmente útil de cara a evitar el proceso de escritura de un texto amplio que hayamos leí­do en un informe o libro, de modo que en pocos pasos nos ahorrarí­amos el tecleo para poder remitir el texto a cualquiera de nuestros contactos, ya sea a través de correo electrónico, Whatsapp, redes sociales o mensaje SMS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.