Samsung

Con el Samsung Galaxy S3 la firma surcoreana se aproximó a los tiempos de Apple en lo que al lanzamiento de sus dispositivos se refiere, demorándose apenas unas semanas en el lanzamiento del terminal respecto a su presentación. Y parece que la estrategia le resultó más que beneficiosa, por lo que podrí­a volver a ponerla en práctica con el Samsung Galaxy Note 3. De hecho, a la vuelta del verano el mercado de smartphones de gama alta promete con experimentar mucho movimiento, habida cuenta que no sólo conoceremos el nuevo tabletófono de Samsung, sino también las potentes propuestas de Sony, HTC y, cómo no, Apple, cuyo nuevo iPhone espera agazapado para el que quizás sea el año más competido en este segmento.

Así­, con vistas a adelantarse a sus rivales, la surcoreana habrí­a diseñado un programa de lanzamiento para el Samsung Galaxy Note 3 que pase por tener el nuevo móvil en las tiendas durante el mismo mes de septiembre en que sea presentado. Recordemos que la compañí­a celebrará un evento el próximo 4 de septiembre que precederá al inicio de la feria alemana de la electrónica IFA 2013, momento en el que se da por hecho que desvelen, como en los dos últimos años, el nuevo modelo del Samsung Galaxy Note. Ahora, gracias a fuentes próximas a Samsung y consultadas por el sitio especializado SamMobile, se habrí­a sabido que, como decimos, la compañí­a no esperarí­a ni siquiera un mes para poner a la venta el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Por desgracia, no hay precisiones al respecto del dí­a concreto en que llegarí­a el Samsung Galaxy Note 3 a las tiendas, pero sí­ que señalan un periodo realmente conciso: la semana 36 del año presente, lo cual sitúa el lanzamiento entre los dí­as 2 y 8 de septiembre. Habida cuenta que el terminal se presentarí­a el 4 de septiembre, parece que la surcoreana echará toda la carne al asador, remitiendo unidades del Samsung Galaxy Note 3 a las tiendas prácticamente al mismo tiempo en que levante el telón para que el mundo conozca su nueva generación de phablets.

Respecto a esto, lo que sí­ que no se conocerí­a es si todos los paí­ses inscritos en la primera oleada del lanzamiento recibirí­an el Samsung Galaxy Note 3 en sus establecimientos o si se tratarí­a de una puesta de largo más simbólica que efectiva. También se mantiene en incógnita qué versiones del dispositivo participarí­an en esta fase, refiriéndonos no sólo al tipo de conectividad que contemplarí­an ””recordemos que estará disponible en versiones con y sin 4G””, sino también a la memoria interna que equiparí­an ””ya se ha filtrado que habrá modelos de 16, 32 y 64 GB””. Con todo, sólo restarí­a mantener algo de paciencia hasta que se puedan conocer más datos, que a medida que nos aproximemos a la fecha de la presentación de seguro quedarán al descubierto.

El Samsung Galaxy Note 3 estará supuestamente disponible en versiones con procesador de ocho núcleos ””el Exynos 5 Octa”” y de cuatro núcleos ””el Snapdragon 800””, tendrá una pantalla FullHD de 5,8 pulgadas y cámara trece megapí­xeles. Será el primero de la firma en equipar Android 4.3 nativo y dispondrí­a de una memoria RAM de tres GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.