Samsung

Cuando quedan tres semanas hasta el 4 de septiembre, fecha prevista para el evento en el que Samsung presentarí­a el nuevo Samsung Galaxy Note 3, continúan las filtraciones que anticipan cómo será el próximo gran tabletófono, o phablet, de la firma surcoreana. En esta ocasión, son diversos certificados emitidos por el regulador del estándar DLNA los que apuntan a la presencia del sistema operativo Android 4.3 en dicho dispositivo desde el primer dí­a. Esta versión de la plataforma de Google es la más reciente vista hasta la fecha, la cual sólo está presente en terminales de la familia Nexus y en equipos lanzados dentro de la denominación Google Edition ””como son las versiones dedicadas de los actuales Samsung Galaxy S4 y HTC One””.

Dichas certificaciones se refieren a tres modelos del Samsung Galaxy Note 3, identificados con los códigos de producto SM-N900S, SM-N900L y SM-N900K, aunque no hay datos que sirvan para relacionar cada uno de ellos con diferentes cuadros técnicos que los distingan entre sí­. No obstante, desde el sitio especializado SamMobile echan una mano a la hora de despejar la incógnita, habiendo filtrado la práctica totalidad de las hojas de prestaciones del dispositivo, que tendrí­a una pantalla de 5,7 pulgadas (5,68 pulgadas, para ser exactos). En el caso de la citada web, señalan la existencia de al menos dos variables, que señalan como las ediciones SM-N900 y SM-N9005.

Samsung Galaxy Note 3

El primer de éstos equipa el procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia compañí­a. Nos referimos al nuevo Exynos 5 Octa, capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz y apoyado por una unidad gráfica dedicada ARM Mali-T628 MP6. En conjunto, esto se traducirí­a en una potencia y fluidez realmente altas, ensombreciendo todo lo que hasta ahora hemos conocido en lo que llevamos de año. La versión SM-N9005 no ha sido detallada en este sentido, aunque conviene recordar que en dí­as pasado se señaló que habrí­a una edición del Samsung Galaxy Note 3 con el procesador Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos que superarí­a los dos GHz.

En cualquier caso, nos encontrarí­amos con una memoria RAM de tres GB y con variaciones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable con hasta 64 GB adicionales, si el usuario futuro recurriese a la correspondiente tarjeta microSD. La baterí­a alcanzarí­a los 3.200 miliamperios, marcando un nuevo tope en lo visto en los terminales del fabricante asiático. Otro de los puntos que estarí­a presente en el Samsung Galaxy Note 3 se centra en la conectividad, poniendo de manifiesto que estarí­amos ante un teléfono preparado para conectarse a redes de datos de cuarta generación, dado que serí­a compatible con el estándar LTE ””inaugurado en nuestro paí­s hace varias semanas por parte de Vodafone, Orange y Yoigo””.

No obstante, sigue sin concretarse qué aspecto tendrí­a el Samsung Galaxy Note 3. Las generaciones anteriores han seguido la estela de lo visto en los Samsung Galaxy S estrenados unos meses antes, por lo que contamos de nuevo con que se recurra a policarbonato punteado con remate de una banda lateral cromada. A falta de que prosiga el goteo de filtraciones, en apenas tres semanas saldrí­amos de dudas respecto a lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.