Nokia

Los tabletófonos, o phablets, están de moda. Hace un par de años Samsung sorprendió con un teléfono con gigantismo ””nada menos que 5,3 pulgadas que entonces excedí­an todo lo imaginado hasta el momento”” y hoy dí­a casi no se entiende un catálogo de smartphones sin, al menos, un equipo de esta naturaleza. Tal es así­ que la finlandesa Nokia es la única de los grandes fabricantes ””sin contar a Apple, que ya sabemos que se mueve a otro ritmo”” que no ha propuesto nada para este mercado. Al menos, hasta ahora.

Y es que según no pocos rumores que se vienen manifestando desde hace semanas, los de Espoo tendrí­an entre manos un equipo que llegarí­a nada menos que a las seis pulgadas. Con ese formato se aproximan a lo visto en terminales como los Huawei Ascend Mate o Sony Xperia Z Ultra, diferenciándose claramente de su lí­nea de smartphones convencionales. Además, dicho dispositivo desarrollarí­a una resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y se corresponderí­a con el terminal marcado con el código de producto RM-940, el cual habrí­a recibido la certificación de la Bluetooth SIG, según hemos sabido a través de GSMArena, y estarí­a en estos momentos sometiéndose a pruebas por parte de la operadora AT&T, como apuntan fuentes consultadas por el sitio The Verge.

Nokia

Este RM-940, bautizado provisionalmente como Nokia Bandit, dispondrí­a además de un procesador de cuatro núcleos, el Snapdragon 800. Serí­a la primera vez que Nokia instala un chip de esta arquitectura ””todos los equipos anteriores de la serie Lumia llevan unidades de uno o dos núcleos””. El sistema operativo seguirí­a siendo Windows Phone 8, aunque la interfaz Metro ””esa que se compone de pequeños recuadros animados que remiten a funciones y apartados de la plataforma”” se verá ligeramente modificada, con vistas a aprovechar las nuevas dimensiones y resolución del equipo. Así­, se sumarí­an una o dos columnas más en la rejilla sobre la que podemos distribuir teselas.

Y atención, porque su presentación podrí­a ser inminente. De hecho, la semana próxima. Y es que una invitación remitida a los medios emplaza a éstos a un evento que celebrará la firma finlandesa el 28 de agosto en Moscú. Pocas pistas acerca de qué podrí­a ser lo que quede desvelado, habida cuenta que dicha invitación sólo expone la imagen de las teclas de un piano. Así­, es difí­cil vincular esto con lo que venimos describiendo acerca del supuesto Nokia Bandit. No obstante, dado que durante las próximas semanas conoceremos varios terminales inscritos en la categorí­a phablet ””el Samsung Galaxy Note 3 llegará el 4 de septiembre, y el lanzamiento del Sony Xperia Z Ultra se producirá en las mismas fechas””, encajarí­a que Nokia sorprendiese con una jugada completamente inesperada con su inclusión en este mercado.

Entre el resto de caracterí­sticas que se habrí­an conocido de este hipotético teléfono de gran formato, se ha dicho que tendrí­a una carcasa de policarbonato ””habitual entre los Nokia Lumia”” y, ojo, una cámara de fotos de 20 megapí­xeles. Sony supuestamente instalarí­a un sensor de la misma resolución en su Sony Xperia Z1/Honami. No obstante, quedarí­a por saber si el Nokia Bandit optarí­a además por la tecnologí­a PureView adaptada a esta densidad de pí­xeles ””cosa que prácticamente podrí­amos dar por hecho””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.