Sony Xperia Z Ultra

El Sony Xperia Z Ultra es el golpe en la mesa que el fabricante nipón ha asestado al mercado de tabletófonos, o phablets. Nos referimos a esa categorí­a de producto que ofrece las prestaciones de un móvil inteligente de última generación en un dispositivo con pantalla de gran formato ””entendiéndose como tal el que supere las cinco pulgadas de diagonal””. En el caso del Sony Xperia Z Ultra, la propuesta se dispara hasta las 6,4 pulgadas, coquetando con la posibilidad de atravesar la frontera que separa al smartphone de la tableta. Este equipo fue presentado hace semanas y ya está disponible en algunos mercados ””a España llegará en septiembre””, donde es posible desde hoy conseguir la primera actualización de sistema de las que disfrutará el Sony Xperia Z Ultra.

Sony Xperia Z Ultra

No se trata de una actualización procedente de los repositorios de Google. Es decir, por ahora permanecerá en la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, que es la que se mantiene como edición nativa de la plataforma. Por contra, el paquete de mejoras que llega al Sony Xperia Z Ultra se centra en el firmware. Con esto, Sony espera afinar funciones y prestaciones del que a dí­a de hoy es el terminal más potente de su catálogo. Por ejemplo, el motor de imagen X-Reality for mobile de Sony presentará un comportamiento más preciso en su vocación de presentar resultados mucho más fieles a la hora de mostrar colores en pantalla. Además, quienes no se entiendan con las opciones de personalización de la cámara de Sony Xperia Z Ultra se sentirán aliviados, ya que el modo de calibración automático funcionará con mayor velocidad y precisión tras descargar e instalar la actualización para este equipo.

Sony Xperia Z Ultra

Como viene siendo costumbre, la multinacional japonesa ha aprovechado para incluir algunas mejoras que se traduzcan en una mayor eficiencia de la baterí­a de este terminal, además de incorporar funciones que hacen de la consulta y almacenaje de correo electrónico desde el gestor nativo del Sony Xperia Z Ultra una experiencia más sencilla y completa. Por otro lado, dado que la vocación de este terminal está muy centrada en su faceta multimedia, desde Sony han querido que la reproducción de ví­deo ””sin duda, una de las funciones estrella del Sony Xperia Z Ultra”” sea más suave, mejorando por tanto su calidad.

Otro de los puntos que mejoran en el Sony Xperia Z Ultra con esta actualización se desarrolla en el teclado. Tras hacerse con esta primera partida de implementaciones, el terminal sumará a sus prestaciones la opción de presentar un teclado virtual pensado para ser manejado con una sola mano. El Huawei Ascend Mate ya mostró una función similar, y no es es un detalle baladí­: siendo tan grande la pantalla del Sony Xperia Z Ultra, si quisiéramos sostenerlo con una mano perderí­amos acceso a todo al ancho de la botonera táctil, pero con esta nueva opción la cosa cambia. Cosa distinta es el peligro que entraña manejar un móvil de semejantes dimensiones así­. Por último, tras la actualización el usuario podrá configurar el sistema para que la interfaz presente fondo blanco ””poco recomendable, por otro lado, ya que eso aumenta la emisión de luz y, por tanto, hace que la autonomí­a total se resienta””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.