Samsung Galaxy S4

Hasta el más sencillo de los móviles que hay en el mercado incluye despertador. No se descubre la pólvora con esto. No obstante, a la hora de manejar las funciones relacionadas con la configuración de alarmas conviene tener en cuenta algunos puntos. Y dado que el Samsung Galaxy S4 es uno de los equipos con mayor profundidad de personalización que encontramos en el panorama actual, es importante tener en consideración algunos aspectos que pasamos a detallar a continuación.

Lo primero que podrí­a interesarnos es definir las incómodas pero, por desgracia, necesarias alarmas para despertarnos por la mañana. Para ello, sólo tendrí­amos que acudir, dentro del menú de aplicaciones, donde tendremos que buscar el acceso al reloj. Aquí­ distinguiremos cuatro pestañas en la zona superior. Por el momento, la que nos va a interesar es la primera de ellas, «Alarma». Cuando entramos por primera vez en este apartado comprobamos que se nos propone crear una primera alarma. Pulsamos en el botón correspondiente y comenzamos el proceso.

Samsung Galaxy S4

Lo primero que podremos configurar es la fatí­dica hora de despertarnos ””o de lanzar la alarma como recordatorio””. Bajo ese panel, vemos otro que nos permite activar o desactivar los dí­as de la semana en que queremos que salte la alarma en el momento previamente indicado. Continuamos, y comprobamos que podemos seleccionar el tipo de alarma que se activará cuando llegue el momento. En este sentido, podemos escoger entre melodí­a, vibración, una combinación de ambas o un resumen informativo.

Si elegimos una melodí­a, en el siguiente punto podrí­amos asignar una pista de audio entre todas las que tengamos instaladas en el Samsung Galaxy S4, ya sean de las que incorpora de serie el teléfono o entre aquellas que hayamos pasado a la memoria interna del dispositivo o que se alojen en la tarjeta microSD ””en caso de que lleve una””. Tras esto, tenemos a nuestro alcance la definición del volumen con que sonará la alarma.

Samsung Galaxy S4

Ahora llega un punto interesante: la «Alarma de ubicación». Este tipo de notificación hace que podamos indicar un lugar en que queremos que el Samsung Galaxy S4 nos avise. Así­, el GPS del dispositivo le chivará al sistema la ubicación, haciendo saltar, literalmente, la alarma. En caso de que el terminal no interprete correctamente la posición, la función operará por aproximación. Una vez decidido si queremos activar esta función o no, proseguimos y vemos que se puede configurar el número y frecuenta de repetición de la alarma ””para aquellos usuarios especialmente remolones””, así­ como la «Alarma inteligente», que no es ni más ni menos que un sistema que nos permite despertarnos de la manera menos abrupta posible, recurriendo a una melodí­a progresiva. Por último, podrí­amos personalizar el nombre de la alarma.

Samsung Galaxy S4

Volvemos al apartado principal con las cuatro pestañas a las que hací­amos mención, pero ahora nos centraremos en la última: «Cuenta atrás». Ahí­ podrí­amos configurar una cuenta regresiva definiendo su duración según horas, minutos y segundos hasta que se notifique la finalización. Es una interesante forma de plantear una alarma, especialmente de cara a los usuarios más cocinillas o ante posibles esperas de cualquier tipo.

Por último, otro tipo de alarma a definir en el Samsung Galaxy S4 se gestiona directamente desde el calendario, ya sea el de Samsung o el de Google. Para ello, bastarí­a con abrir la aplicación correspondiente y, pulsando sobre el dí­a en que queremos que se nos notifique de algún evento, programarlo a la hora en que corresponda añadiendo los datos necesarios en el recordatorio. Llegado el momento, el Samsung Galaxy S4 lanzará la alarma que nos informe de aquello que hubiésemos señalado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,