Nokia Lumia 1520

El mercado de los tabletófonos, o phablets, parece que realmente contará con un importante ejemplar a la vuelta de verano: el Nokia Lumia 1520. Desde hace semanas se viene rumoreando que la finlandesa estaba interesada en proponer su smartphone de grandes dimensiones, y a tenor de las nuevas imágenes que se filtran desde WindowsPhoneCentral casi puede afirmarse con toda seguridad que el terminal es real e inminente. El citado portal ha dejado al descubierto una imagen en la que el Nokia Lumia 1520, que serí­a el nombre del dispositivo, posa con el que parece ser el Nokia Lumia 1020 ””teléfono que en este momento se sitúa como buque insignia de la compañí­a y que se pondrí­a a la venta en septiembre””.

La fotografí­a que se ha publicado no sólo deja ver cómo el Nokia Lumia 1520 dispara sus dimensiones muy por encima respecto a lo visto hasta ahora en terminales de la compañí­a europea. El Nokia Lumia 1020 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas, que en comparación a la del Nokia Lumia 1520 se antoja muy pequeña. Y es que el que será el primer tabletófono de Nokia alcanza, según se ha llegado a decir, unas seis pulgadas. Con ello, el Nokia Lumia 1520 se aproximarí­a a las medidas de los que a dí­a de hoy son los teléfonos con los paneles más amplios del mercado: los Huawei Ascend Mate y Sony Xperia Z Ultra.

Nokia Lumia 1520

Pero no sólo por su tamaño destacarí­a el Nokia Lumia 1520. Además, el hecho de que integre una pantalla más grande habrí­a sido la excusa perfecta para inaugurar una de las prestaciones que se anticiparon para Windows Phone 8 en el momento de la presentación del que a dí­a de hoy es el sistema operativo más moderno de Microsoft. Nos referimos a la resolución. Y es que el Nokia Lumia 1520 serí­a el primero en desarrollar una distribución FullHD, es decir, que alcanzarí­a los 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a esto, la interfaz Metro ””basada en teselas de tres tamaños y formatos distintos”” podrí­a expandirse, ampliando la cuadrí­cula hasta las seis columnas en su modalidad máxima ””es decir, recurriendo a los iconos de menores dimensiones””.

Y las novedades que se desprenden de la filtración de WindowsPhoneCentral no se quedan aquí­. Además, el Nokia Lumia 1520 posa junto al que parece el Nokia Lumia 1020 luciendo un accesorio destinado a proteger la pantalla. Se trata de una funda que sigue la estela de la emblemática Smart Cover del iPad. En este caso, parece que se compondrí­a de un sujector que se engarza al Nokia Lumia 1520 por la espalda, disponiendo de una cubierta delantera seccionada en tres lamas que, o mucho nos equivocamos, o estará dotada de propiedades magnéticas, con vistas a adherirse al panel del teléfono y que éste se bloquee y desbloquee por contacto.

Por el momento, todo son rumores. No serí­a, en teorí­a, hasta el 26 de septiembre cuando saliésemos oficialmente de dudas. Ese dí­a Nokia celebrarí­a un evento en el que se espera que el Nokia Lumia 1520 sea presentado oficialmente. Mientras tanto, podemos contentarnos echando un vistazo a lo que se va desvelando con cuentagotas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.