El mercado de los tabletófonos, o phablets, parece que realmente contará con un importante ejemplar a la vuelta de verano: el Nokia Lumia 1520. Desde hace semanas se viene rumoreando que la finlandesa estaba interesada en proponer su smartphone de grandes dimensiones, y a tenor de las nuevas imágenes que se filtran desde WindowsPhoneCentral casi puede afirmarse con toda seguridad que el terminal es real e inminente. El citado portal ha dejado al descubierto una imagen en la que el Nokia Lumia 1520, que sería el nombre del dispositivo, posa con el que parece ser el Nokia Lumia 1020 ””teléfono que en este momento se sitúa como buque insignia de la compañía y que se pondría a la venta en septiembre””.
La fotografía que se ha publicado no sólo deja ver cómo el Nokia Lumia 1520 dispara sus dimensiones muy por encima respecto a lo visto hasta ahora en terminales de la compañía europea. El Nokia Lumia 1020 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas, que en comparación a la del Nokia Lumia 1520 se antoja muy pequeña. Y es que el que será el primer tabletófono de Nokia alcanza, según se ha llegado a decir, unas seis pulgadas. Con ello, el Nokia Lumia 1520 se aproximaría a las medidas de los que a día de hoy son los teléfonos con los paneles más amplios del mercado: los Huawei Ascend Mate y Sony Xperia Z Ultra.
Pero no sólo por su tamaño destacaría el Nokia Lumia 1520. Además, el hecho de que integre una pantalla más grande habría sido la excusa perfecta para inaugurar una de las prestaciones que se anticiparon para Windows Phone 8 en el momento de la presentación del que a día de hoy es el sistema operativo más moderno de Microsoft. Nos referimos a la resolución. Y es que el Nokia Lumia 1520 sería el primero en desarrollar una distribución FullHD, es decir, que alcanzaría los 1.920 x 1.080 píxeles. Gracias a esto, la interfaz Metro ””basada en teselas de tres tamaños y formatos distintos”” podría expandirse, ampliando la cuadrícula hasta las seis columnas en su modalidad máxima ””es decir, recurriendo a los iconos de menores dimensiones””.
Y las novedades que se desprenden de la filtración de WindowsPhoneCentral no se quedan aquí. Además, el Nokia Lumia 1520 posa junto al que parece el Nokia Lumia 1020 luciendo un accesorio destinado a proteger la pantalla. Se trata de una funda que sigue la estela de la emblemática Smart Cover del iPad. En este caso, parece que se compondría de un sujector que se engarza al Nokia Lumia 1520 por la espalda, disponiendo de una cubierta delantera seccionada en tres lamas que, o mucho nos equivocamos, o estará dotada de propiedades magnéticas, con vistas a adherirse al panel del teléfono y que éste se bloquee y desbloquee por contacto.
Por el momento, todo son rumores. No sería, en teoría, hasta el 26 de septiembre cuando saliésemos oficialmente de dudas. Ese día Nokia celebraría un evento en el que se espera que el Nokia Lumia 1520 sea presentado oficialmente. Mientras tanto, podemos contentarnos echando un vistazo a lo que se va desvelando con cuentagotas.