Samsung Galaxy S4

No es inhabitual que nos veamos empujados a restaurar los valores iniciales de nuestro smartphone. Quizás hemos instalado algunas aplicaciones que están generando conflictos en el sistema, sin que podamos identificar de cuales se trata. También es posible que tras un periodo de uso decidamos deshacernos del dispositivo, ya sea para venderlo o para traspasarlo a manos conocidas, sin que por ello queden expuestos nuestros datos privados.

Sea como fuere, el Samsung Galaxy S4, como cualquier otro móvil inteligente, dispone de un comando que formatea la memoria del terminal, devolviéndolo a la configuración que tení­a el primer dí­a que empezamos a usarlo, antes de introducir todos los datos con los que lo vinculamos a nuestras cuentas de usuario e información. El proceso es muy sencillo y pasamos a describirlo a continuación.

Samsung Galaxy S4 Backup

Lo primero es lo primero: hacer una copia de seguridad. Recurriendo a Samsung Kies ””la aplicación de escritorio que hace las veces de iTunes para los teléfonos de la surcoreana”” o a la aplicación de transferencia de Android ””en ordenadores Apple”” podrí­amos rescatar la información contenida en el Samsung Galaxy S4, ya sea mediante un backup al uso o tomando únicamente esos archivos que nos interesa conservar. Nuestra cuenta de Android también puede haber resuelto la tarea con las aplicaciones, en caso de que lo hayamos solicitado así­ el primer dí­a que tuvimos el teléfono en las manos. Una vez hecho esto, pasamos a la restauración en sí­.

Samsung Galaxy S4 Backup

Para empezar, acudimos al menú de Ajustes del Samsung Galaxy S4. Éste resulta accesible desde dos ví­as: el botón capacitivo que hay a la izquierda de la tecla de inicio nos abrirí­a un menú contextual, cuya última opción es la que nos interesa; desplegando la cortina de notificaciones y localizando el icono del engranaje situado en la zona superior derecha llegarí­amos al mismo punto. Una vez ahí­, observaremos cuatro pestañas ordenando los contenidos en la parte más alta de la pantalla. Es la tercera de ellas, identificada como «Cuentas» la que nos interesa.

El menú que aparece tras pulsar en dicha pestaña presentará, en una primera sección, todas nuestras cuentas de usuario registradas en el Samsung Galaxy S4; la segunda sección se presenta como «Opciones copia seguridad», agrupando dos accesos, «Cloud» y «Copia de seguridad y restaurar». Es evidente sobre cuál pulsaremos ahora: Restablecer datos de fábrica.

Samsung Galaxy S4 Backup

La paleta de posibilidades que tendremos frente a nosotros nos permitirá calibrar opciones para mantener copias de seguridad activas en sus tres primeros apartados. El cuatro será el que dé paso al proceso de restauración del sistema. Es importante que hayamos realizado el salvado de datos al que aludí­amos anteriormente, ya que el proceso puede llegar a ser irreversible. Si ya andamos con las espaldas cubiertas en este sentido, sólo tendremos que pulsar sobre «Restablecer datos de fábrica» y, tras una advertencia de seguridad, comenzará el proceso.

Es más que interesante que mantengamos el Samsung Galaxy S4 conectado a la corriente para evitar que, si andamos escasos de baterí­a, el proceso se interrumpa. La tarea le tomará varios minutos al Samsung Galaxy S4, aunque no demasiado tiempo. Una vez concluido, el teléfono se reiniciará y mostrará los valores iniciales de configuración. Como el primer dí­a que sacamos el Samsung Galaxy S4 de su caja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.