Fnac 3.5

El segmento de los móviles inteligentes de gama económica es un caramelo en el que muchas compañí­as han reconocido un gran aliado para darle buenas dentelladas a la cuota de mercado. Y en esta lí­nea, son ya muchas las firmas que, fabricantes de terminales o no, aprovechan este nicho para hacer que su amplio público objetivo se acomode en este tipo de propuestas. Así­, la multinacional francesa Fnac aprovecha su marca y su red de distribución para proponer con este Fnac 3.5 un modelo que trata de concentrar lo mejor de un smartphone con Android 4.2 sin obligar al cliente a pagar un alto precio por él.

Y es que el Fnac 3.5 se pone a la venta con un conste para el usuario de 110 euros en formato libre. Con esto, el usuario podrí­a recurrir a este teléfono usando una lí­nea de cualquier operadora. En prestaciones, el Fnac 3.5 no es que sea lo más puntero del mercado, pero tampoco es esa su aspiración. Las intenciones de este terminal se centran en brindar multitud de funciones básicas y útiles de cuantas se pueden desarrollar con un smartphone, aunque en pequeñas dosis. De este modo, lo que nos vamos a encontrar en el Fnac 3.5 es una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pí­xeles. No deja pasar la oportunidad de instalar una combo de dos cámaras de fotos de dos y 0,3 megapí­xeles, aunque carece de flash LED junto al sensor principal.

Fnac 3.5

Por otro lado, el Fnac 3.5 lleva en su interior un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, así­ como una memoria RAM de un GB. Para poder llevar nuestra biblioteca multimedia de música, ví­deo e imágenes, este teléfono se limita a instalar un fondo de almacenamiento interno de cuatro GB, aunque el paquete de venta incluye una tarjeta microSD de 16 GB en la que depositar datos de forma complementaria. En cualquier caso, el Fnac 3.5 reconoce unidades externas de este tipo de hasta 64 GB.

En lo tocante a las conexiones, el Fnac 3.5 cumple con solvencia. No es un perfil espectacular ni puntero, pero no echaremos en falta algunas de las caracterí­sticas fundamentales que todo smartphone debe incluir en este apartado. Así­, vemos que es compatible con redes Wi-Fi y 3G, llevando además puertos Bluetooth, microUSB y localizador GPS. En este punto, lo más interesante sin duda es la presencia de una ranura dualSIM, con lo cual podrí­amos instalar dos lí­neas de teléfono que estuvieran operativas al mismo tiempo en el Fnac 3.5.

Entre los formatos de ví­deo, imagen, texto y audio que reconoce el Fnac 3.5 encontramos opciones tan interesantes como .jpeg, .bmp, .gif, .png, .mp3, .wav, .ogg, .amr, .flac, .aac, .epub, .txt, .fb2, .mobi, .pdf, .xls, .doc, .ppt, .mkv,.3gp, .avi, .mp4, .webm y .ts. Si nos paramos a echar un vistazo a las dimensiones de este teléfono podremos comprobar que desarrolla un tamaño de 115 x 60 x 11,5 milí­metros, alcanzando un peso de 110 gramos en total. Si todo esto nos resulta convincente a la hora de proponernos hacernos con el Fnac 3.5, desde el 9 de septiembre lo tendremos disponible en la cadena de tiendas que le da nombre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.