Nokia Lumia 1520

La cosa va de phablets. Con permiso de Apple y de la actualización del Sony Xperia Z que la firma nipona ha desvelado finalmente como Sony Xperia Z1, la realidad pasa por aceptar que los fabricantes han visto el filón de esta categorí­a iniciada por Samsung con su primer Samsung Galaxy Note. El próximo que enseñará las uñas en este sentido serí­a Nokia. Con el anuncio de la compra de la finlandesa por parte de Microsoft aún resonando en el sector, la compañí­a mostrarí­a el nuevo Nokia Lumia 1520, un equipo que ya ha venido siendo objeto de no pocas especulaciones en las últimas semanas.

Nokia Lumia 1520

Según se viene planteando, serí­a el 26 de septiembre cuando el Nokia Lumia 1520 fuera presentado oficialmente. Ese dí­a la firma finlandesa celebra un evento que casi se entenderá como un epitafio a su faceta como fabricante, y el phablet de seis pulgadas serí­a prácticamente el terminal que selle el trasvase a Redmond. Hoy podemos echar un vistazo al aspecto que tendrá el equipo, gracias a unas imágenes filtradas por el medio norteamericano The Verge. En estas fotografí­as filtradas, el Nokia Lumia 1520 posa para la cámara junto al Sony Xperia Z, con lo que queda patente hasta qué punto una pulgada puede marcar la diferencia.

Nokia Lumia 1520

Y es que, como hemos dicho, el Nokia Lumia 1520 se va a caracterizar, fundamentalmente, por la presencia de un panel de seis pulgadas. Pero no sólo destacará por el hecho de ser el primer móvil Windows Phone en general y de Nokia en particular con una pantalla de gran formato, sino también porque con ello aprovecharán para estrenar el estándar máximo de resolución admitido por el sistema operativo de Microsoft: 1.920 x 1.080 pí­xeles, poniéndose a la altura de Android. El resultado se traduce en que la interfaz Metro de Windows Phone logra distribuir hasta seis columnas de teselas en su formato más pequeño. Esto abre nuevas posibilidades de personalización a los usuarios de Windows Phone 8. Al menos, siempre y cuando se disponga de una pantalla de esta envergadura, y el Nokia Lumia 1520 es el único que la presenta hasta ahora (contando desde el momento en que se haga oficial).

En cuanto al resto de prestaciones que nos encontrarí­amos en este Nokia Lumia 1520, hasta el momento se ha señalado que vendrí­a con el nuevo procesador de Qualcomm. Hablamos del Snapdragon 800, una unidad que ya se deja ver en los equipos más potentes del mercado, como los Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy Note 3 o una de las versiones del Samsung Galaxy S4. Estarí­a por saber la frecuencia de reloj que alcanzarí­a, siendo el Note 3 el que, hasta el momento, marca la tasa más alta con 2,3 GHz. En el caso del Nokia Lumia 1520 verí­amos también instalada una memoria RAM de dos GB. Lo que quedarí­a por saber es qué tipo de cámara de fotos habrí­an integrado en este terminal, aunque a juzgar por las imágenes filtradas, no será la PureView de 41 megapí­xeles que se dejó ver en el Nokia Lumia 1020.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.