Tizen

Tizen viene siendo, desde hace ya mucho tiempo, la esperanza de Samsung con vistas a no depender de plataformas de otros fabricantes. En estos momentos, la surcoreana hace su agosto con Google y el ecosistema Android, habiendo reservado un escaso margen de sus ventas para Windows Phone. Pero tras el anuncio de que Microsoft comprará la división de terminales y hardware de Nokia, el paisaje en el sector de la telefoní­a acentúa la necesidad de contar con un sistema operativo propio. Los de Redmond presionarán con su marca sirviéndose de Windows Phone, y aunque este sistema sigue estando muy distanciado de iOS y Android, su crecimiento es más que notable. Apple prepara un cambio de estrategia, y mañana podrí­amos asistir a la presentación de un terminal de gama media ””o aparente gama media”” con el que abordar a un segmento del mercado que podrí­a modificar el escenario actual.

Tizen

Es por ello que Tizen resulta, precisamente en este momento, tan importante para Samsung. Y en este contexto, nuevas capturas del aspecto que tendrí­a la plataforma heredera de Bada salen a la luz. El medio especializado SamMobile ha sido el responsable de que podamos ver cómo luce Tizen, remitiéndose al sitio Tizen Indonesia. En estas imágenes advertimos cómo la surcoreana se quiere volcar sobre la sencillez y la simplicidad en los aspectos gráficos de su sistema operativo, tomando una dirección en la que convergen referencias que recuerdan enormemente a detalles de Windows Phone y, cómo no, a la interfaz TouchWiz de la propia firma, que es la que emplea como capa en sus dispositivos Android.

Tizen

Estas capturas de Tizen se corresponderí­an con la versión 3.0 de la plataforma. No obstante, hasta el primer trimestre del año que viene no serí­a cuando verí­amos este sistema en su versión comercial. Los rumores acerca del lanzamiento de dispositivos equipados con la plataforma vienen siendo una constante que no acaba de materializarse en una propuesta en firme. Hace un par de meses se apuntó a un retraso respecto a los planes iniciales de la compañí­a, que daban por sentado el lanzamiento del primer móvil con Tizen durante este mismo año. No obstante, Samsung parece que no acaba de ver el momento de poner sobre la mesa su oferta para este ecosistema, centrando esfuerzos en la consolidación de su liderazgo en el mercado de teléfonos móviles en general y smartphones en particular.

Hasta el momento, se ha llegado a señalar que el móvil con el que Samsung estrenarí­a su nueva generación de sistemas operativos, desarrollada al alimón con Intel, serí­a una suerte de Samsung Galaxy S4 modificado para adaptarlos a las necesidades de esta plataforma. Entre los datos que hasta el momento relacionan al inédito dispositivo con este sistema operativo se han apuntado la presencia de una pantalla 720p y de un procesador de cuatro núcleos. Lo que sí­ que es toda una incógnita es el precio que alcanzarí­a ese smartphone en el mercado. Tocará guardar algo de paciencia al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.