Samsung Galaxy Note 3

Ya está aquí­, pero no entre nosotros. El nuevo Samsung Galaxy Note 3 es una realidad, y aunque no será hasta el 25 de septiembre cuando se ponga a la venta, su puesta de largo ha servido para comprobar que desde la surcoreana han hecho los deberes en su aspiración de hacer de este equipo una referencia. Son muchos los puntos por los que destaca el Samsung Galaxy Note 3, pero puestos a acotar las caracterí­sticas más determinantes, hay cinco razones por las que, en este momento, el terminal es incontestable. Echemos un vistazo.

Filmación de ví­deo

UHD. O 4K. O Ultra alta definición. Acostumbrémonos a estas etiquetas, porque las novedades técnicas en el ámbito de la tecnologí­a multimedia apuntan en esta dirección. Y aunque el Acer Liquid S2 se adelantó unas horas al Samsung Galaxy Note 3 a la hora de hacer de esta prestación su bandera, en el caso del equipo de la surcoreana, la potencia de filmación según resolución (UHD, FullHD y HD 720p) y tasa de registro (30, 60 y 120 cuadros por segundo, respectivamente) en combinación con la suite de aplicaciones centradas en ampliar la experiencia de captura de imagen hacen que este dispositivo se desmarque respecto a la propuesta de la taiwanesa.

Samsung Galaxy Note 3

Potencia

El Snapdragon 800 de Qualcomm está presente en otros equipos. Los Sony Xperia Z1 y Samsung Galaxy S4 ””al menos, una de las versiones de éste”” ya apuestan por esta unidad. No obstante, el Samsung Galaxy Note 3 presenta la más potente de todas. Conservando una arquitectura de cuatro núcleos, el nuevo teléfono de la surcoreana llega a desarrollar hasta 2,3 GHz en frecuencia de reloj. Y además, dispone de tres GB de memoria RAM integrada, con lo que el rendimiento multitarea se garantiza una más que agradecida fluidez.

Sonido

De nuevo, una caracterí­stica que no es exclusiva del Samsung Galaxy Note 3, pero que en combinación con caracterí­sticas convergentes permite distanciar a este teléfono de sus competidores. Nos referimos al perfil de compatibilidad con archivos de audio registrados en alta fidelidad (192 MH/ 24 bit). El LG G2 rivaliza en este sentido, y de hecho, fue el primero en incorporar esta prestación entre los equipos de nueva generación. Sin embargo, los archivos de sonido de esta calidad copan muchí­sima memoria, de modo que el fondo de 16 ó 32 GB del teléfono de LG puede verse rápidamente afectado si integramos muchas pistas de este tipo. El Samsung Galaxy Note 3, sin embargo, ofrece más memoria de serie ””entre 32 y 64 GB, según versión””, admitiendo expansiones de hasta 64 GB a través de la correspondiente tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Note 3

Aplicaciones de serie

Hasta 276 aplicaciones desde el primer dí­a, que se dice pronto. Esa es la biblioteca nativa de funciones inteligentes de que dispone el Samsung Galaxy Note 3 de serie. La firma surcoreana entendió que de nada sirve la potencia si no se reviste de utilidades que ayuden a distinguir sus dispositivos, y con el Samsung Galaxy Note 3 han puesto tal esmero que, además de ofrecer una experiencia tan completa como cualquier gama alta del mercado, suben la apuesta integrando notables mejoras destinadas a explotar las ventajas asociadas al S Pen, el puntero stylus con el que se hace posible darle una nueva vuelta de tuerca a la experiencia de usuario con un smartphone.

Conectividad

El Samsung Galaxy Note 3 tiene todo lo que se puede esperar de un gama alta en este apartado. Pero eso no es algo exclusivo. Otros equipos del mercado integran un combo de conexiones que contempla Wi-Fi, 3G, 4G, Bluetooth, microUSB, GPS e incluso puerto de infrarrojos. Nada de esto le falta al Samsung Galaxy Note 3. Pero aún hay más. También es compatible con el estándar intemediario MHL, algo que tampoco serí­a demasiado sorprendente, de no ser porque este teléfono admite la conexión 2.0, la cual hace posible conectar el Samsung Galaxy Note 3 con un televisor a través de HDMI 2.0, con lo que podrí­amos disfrutar de contenidos en ultra alta definición 4K.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.