Movistar

La primera operadora llega la última al 4G. El acuerdo Movistar rubricó con Yoigo para compartir servicios se materializará mañana viernes, 13 de septiembre, en el inicio de la oferta de conexión LTE por parte de la compañí­a azul. Recordemos que ésta empleará la frecuencia de 1.800 MHz de la compañí­a participada mayoritariamente por TeliaSonera, mientras que Yoigo obtendrá a cambio el suministro de red ADSL y de fibra óptica de Movistar para implantar en el mercado una oferta convergente de móvil e Internet doméstico, que darí­a comienzo el próximo mes de octubre.

La propuesta de Movistar se compondrá de cuatro tarifas inscritas en la modalidad Fusión, nombre comercial que también empleará Yoigo para su oferta. La primera de las tarifas se llama Fusión Mini 4G, la cual por un precio mensual de 42,2 euros incluirá ADSL de diez megas, así­ como 100 minutos al mes en llamadas desde el móvil, 100 MB para tráfico de datos y tarificación de mensajes SMS a 18,15 céntimos. Por poco más de 60 euros al mes, la tarifa Fusión 4G mantiene los diez megas en ADSL, sumando llamadas ilimitadas desde el móvil, un paquete de 1.000 mensajes SMS y un GB de tráfico de datos.

LTE

Seguimos y nos encontramos con la Fusión Fibra 4G, que mantiene el precio de la anterior, aunque ofreciendo fibra óptica con conexión de 100 megas, 200 minutos para llamadas desde el móvil, 200 MB para tráfico de datos y el mismo paquete de 1.000 mensajes SMS. Por último, la oferta más completa es también la de mayor coste para el usuario. Se trata de Fusión Fibra Máxima 4G, un paquete que incluye, por 72,5 euros al mes, 550 minutos de fijo a móviles, así­ como conexión de fibra con velocidad de 100 megas, además de llamadas ilimitadas desde el móvil, desde el cual se dispondrí­a de un GB para datos y 1.000 mensajes SMS. El pack se completa con el servicio Movistar TV Mini.

Pero ahí­ no terminan las novedades por parte de Movistar. La compañí­a también ha anunciado que comenzará a comercializar terminales móviles liberados, eliminando así­ el bloqueo de operador que ha venido siendo clásico entre estas empresas. Eso también irá aparejado a la supresión de los compromisos de permanencia. Movistar se dedicará a ofertar teléfonos en pagos únicos o financiados, pero sin que haya obligación de mantenerse entre la cartera de clientes de la operadora. En lo que no da un paso atrás es en la presencia de su firmware, de modo que los equipos comprados en Movistar mantendrán la personalización con logo y determinadas aplicaciones, como es habitual.

Para cerrar la nueva configuración de servicios de Movistar hay que añadir un par de tarifas que, insistimos, van sin compromiso de permanencia. Una es Movistar 20, que por 24,2 euros al mes brinda al usuario un GB para tráfico de datos, 250 minutos en llamadas desde el móvil y 500 mensajes SMS. La otra, Contrato Total, supone el pago de 42,35 euros mensuales, ofreciendo llamadas ilimitadas, un paquete de 1,5 GB de datos y 1.000 mensajes SMS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.