Nexus 4

Se acabó lo bueno. El dispositivo que mejor ha sabido representar el equilibrio entre calidad, precio y prestaciones de última generación ha llegado al fin de su camino. El Nexus 4 se ha agotado en Estados Unidos, y los primeros indicios posteriores a su extinción de las estanterí­as de Google indican que los chicos de la multinacional californiana no tienen intención de volver alimentar los almacenes de la tienda online con más unidades. Según apuntan desde el medio digital norteamericano The Verge, ni LG ni Google tienen intención de desarrollar una nueva partida de los Nexus 4 de ocho o 16 GB para satisfacer la salvaje demanda generada en las últimas semanas.

Recordemos que los chicos de Mountain View sorprendieron presentando una oferta que reducí­a los precios de ambos modelos a 200 y 250 euros, respectivamente. Con ello, se aseguraban no sólo un espaldarazo a la popularidad del dispositivo, después de que se hubiesen presentado otros de los terminales de nueva generación, sino que recurrí­an a una rápida estrategia para hacer lo que han hecho: vaciar sus almacenes e invitar a pensar en el próximo equipo de la familia Nexus. Se tratarí­a, según se desprende de no pocos rumores y filtraciones, de un terminal de nuevo desarrollado por la surcoreana LG. Muy posiblemente serí­a una reedición convenientemente modificada del LG G2, el último buque insignia de la compañí­a.

Nexus 4

El Nexus 5 serí­a el primero en instalar Android 4.4 KitKat, el sistema operativo con el que la compañí­a estadounidense busca rentabilizar su posición de liderazgo en el mercado de plataformas para smartphones usando la propia marca como escaparate para publicidad convergente. En este caso, ha sido Nestlé la que ha tomado el testigo en la estrategia, cosa que podrí­a repetirse con otras firmas en la progresión de versiones de Android.

Por desgracia, no hay pistas por el momento que ayuden a ubicar la presentación del posible Nexus 5. Al menos, no hay pistas que procedan de Google o LG. Se sospecha que el dispositivo se dejó ver durante la instalación de la estatua conmemorativa que se coloca tradicionalmente a las puertas de Googleplex, el cuartel general de la compañí­a, cuando Android 4.4 fue oficialmente desvelado. Un fabricante de carcasas ha asegurado que el Nexus 5 serí­a presentado y puesto a la venta durante el próximo mes de octubre. Pese a todo, más allá de esto, no hay indicios sólidos que respalden lo que dichas fuentes vienen a señalar respecto a la puesta de largo del nuevo equipo.

En cualquier caso, si bien en España los Nexus 4 ya colgaron el cartel de sin existencias hace dí­as, con la repetición de este hecho en la tienda Google Play que surte de dispositivos a los usuarios de Estados Unidos no queda más que pensar que la jugada es clara: un nuevo terminal tomará el testigo del que hasta el momento ha sido el teléfono de cabecera de Google. La pregunta, ante esto, es si reeditarán la estrategia, combinando un precio asequible con un cuadro técnico de primer nivel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.