La taiwanesa HTC cada vez está más cerca de estrenarse en el campo de los tabletófonos con el HTC One Max. Esta revisión de su actual gama alta, pensada para abordar el mercado de los teléfonos de amplio formato, vuelve a dejarse ver en imágenes, lo cual anticipa una inminente presentación oficial por parte del fabricante asiático. No hay demasiadas pistas que ayuden a situar la puesta de largo de este equipo en el calendario, aunque ya se viene diciendo que sería en octubre. Los indicios que respaldan esta posibilidad no son muy sólidos, por lo que es arriesgado poder apostar en este sentido.
Ha sido el portal chino Weibo, un sitio pródigo en la filtración de este tipo de equipos, el que ha dejado al descubierto el modelo 8088 del HTC One Max, el cual formará parte de una gama que incluirá otros distintivos como 801N, 801Cy 801S, según sabemos a través de Unwired View. Cada una de estas versiones tendría una serie de diferencias orientadas a varios mercados, por lo que la presencia de unos sistemas de conexiones distintos (GSM y CDMA, por ejemplo) o el uso de diversos procesadores determinaría la identidad de cada edición.
En estas imágenes quedan evidenciados además una serie de interesantes detalles del HTC One Max. Para empezar, una obviedad: el diseño. Este tabletófono hereda el aplaudido aspecto del HTC One original, lo cual es muy de agradecer, dado que su estructura externa de aluminio confiere al dispositivo tanta elegancia como firmeza y solidez. Pero ahí no acaba la cosa. Un punto que nos ha resultado especialmente interesante en el HTC One Max está en la zona trasera, y no nos referimos a la cámara. Junto debajo de donde encontramos el sensor fotográfico ””muy posiblemente una unidad de cuatro ultrapíxeles, de nuevo”” vemos una superficie que recuerda a un pequeño trackpad. Pero podría tratarse de otra cosa.
Y es que, siguiendo los pasos del iPhone 5S, el HTC One Max incorporaría un lector de huellas dactilares. En el caso del teléfono de Apple, este sensor se usa mediante la función TouchID, pensada para mejorar la seguridad del dispositivo mediante reconocimiento de hasta cinco usuarios registrados su marca digital. Para el HTC One Max se desconoce cómo operaría esta prestación, y de hecho, sorprende que el fabricante taiwanés haya decidido instalar la superficie de identificación en la espalda del equipo. Es por ello que sería preciso conocer más detalles acerca del funcionamiento de esta característica del HTC One Max, con lo que sólo resta mantener algo de paciencia.
Por último, a través de GSMArena se ha sabido que el HTC One Max tendrá un precio que rondaría los 800 dólares, que al cambio de divisas muy probablemente se mantendría en el rango de los 800 euros. Es decir, que lo más seguro es que precisamente no se respete el cambio de divisas. Así, se confirmaría que la nueva generación de tabletófonos rondaría esa categoría de precios, habida cuenta de cómo se manifiestan en el mercado los Sony Xperia Z Ultra y Samsung Galaxy Note 3.