HTC One Max

La taiwanesa HTC cada vez está más cerca de estrenarse en el campo de los tabletófonos con el HTC One Max. Esta revisión de su actual gama alta, pensada para abordar el mercado de los teléfonos de amplio formato, vuelve a dejarse ver en imágenes, lo cual anticipa una inminente presentación oficial por parte del fabricante asiático. No hay demasiadas pistas que ayuden a situar la puesta de largo de este equipo en el calendario, aunque ya se viene diciendo que serí­a en octubre. Los indicios que respaldan esta posibilidad no son muy sólidos, por lo que es arriesgado poder apostar en este sentido.

HTC One Max

Ha sido el portal chino Weibo, un sitio pródigo en la filtración de este tipo de equipos, el que ha dejado al descubierto el modelo 8088 del HTC One Max, el cual formará parte de una gama que incluirá otros distintivos como 801N, 801Cy 801S, según sabemos a través de Unwired View. Cada una de estas versiones tendrí­a una serie de diferencias orientadas a varios mercados, por lo que la presencia de unos sistemas de conexiones distintos (GSM y CDMA, por ejemplo) o el uso de diversos procesadores determinarí­a la identidad de cada edición.

En estas imágenes quedan evidenciados además una serie de interesantes detalles del HTC One Max. Para empezar, una obviedad: el diseño. Este tabletófono hereda el aplaudido aspecto del HTC One original, lo cual es muy de agradecer, dado que su estructura externa de aluminio confiere al dispositivo tanta elegancia como firmeza y solidez. Pero ahí­ no acaba la cosa. Un punto que nos ha resultado especialmente interesante en el HTC One Max está en la zona trasera, y no nos referimos a la cámara. Junto debajo de donde encontramos el sensor fotográfico ””muy posiblemente una unidad de cuatro ultrapí­xeles, de nuevo”” vemos una superficie que recuerda a un pequeño trackpad. Pero podrí­a tratarse de otra cosa.

HTC One Max

Y es que, siguiendo los pasos del iPhone 5S, el HTC One Max incorporarí­a un lector de huellas dactilares. En el caso del teléfono de Apple, este sensor se usa mediante la función TouchID, pensada para mejorar la seguridad del dispositivo mediante reconocimiento de hasta cinco usuarios registrados su marca digital. Para el HTC One Max se desconoce cómo operarí­a esta prestación, y de hecho, sorprende que el fabricante taiwanés haya decidido instalar la superficie de identificación en la espalda del equipo. Es por ello que serí­a preciso conocer más detalles acerca del funcionamiento de esta caracterí­stica del HTC One Max, con lo que sólo resta mantener algo de paciencia.

Por último, a través de GSMArena se ha sabido que el HTC One Max tendrá un precio que rondarí­a los 800 dólares, que al cambio de divisas muy probablemente se mantendrí­a en el rango de los 800 euros. Es decir, que lo más seguro es que precisamente no se respete el cambio de divisas. Así­, se confirmarí­a que la nueva generación de tabletófonos rondarí­a esa categorí­a de precios, habida cuenta de cómo se manifiestan en el mercado los Sony Xperia Z Ultra y Samsung Galaxy Note 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.