HTC

En telefoní­a móvil, el futuro de los grandes fabricantes pasa por los terrenos de un concepto inaugurado por Samsung. Hablamos del tabletófono, o phablet, término que designa a un smartphone con una pantalla de más de cinco pulgadas. Todas las firmas de referencia ya cuenta con al menos un equipo de estas caracterí­sticas, con la excepción de Nokia y Apple. La primera lo dejará al descubierto entre este mes de septiembre y el próximo octubre con el nombre de Nokia Lumia 1520. En cuanto a los de Cupertino, mejor no contar con ello, aunque habida cuenta del giro de los acontecimientos de la última presentación, quién sabe si podrí­amos sorprendernos.

La taiwanesa HTC tampoco dispone de un terminal de este tipo entre sus dispositivos, razón por la cual estarí­an a punto de mostrar el HTC One Max. El equipo, que se sumarí­a a los HTC One y HTC One Mini a la hora de mostrar un diseño análogo con los últimos avances técnicos en telefoní­a inteligente. Lo último que se conoce hasta el momento de este equipo procede del medio online chino Weibo, quienes se atribuyen la filtración de una imagen en la que el HTC One Max posa junto al modelo inicial que se presentó en la antesala del pasado Mobile World Congress 2013.

HTC One Max

El prototipo que se mostrarí­a en las imágenes harí­a gala de una pantalla de 5,9 pulgadas, aproximándose por tanto a lo visto con el Sony Xperia Z Ultra. La resolución del panel serí­a FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El diseño, como decimos, juega en la misma lí­nea que el HTC One de primera hornada, no siendo el único punto común entre ambos. Y es que la cámara de fotos del HTC One Max dispondrí­a de la misma tecnologí­a que la taiwanesa ya bautizó como ultrapixel, y que viene a presentar puntos capaces de registrar la luz con mayor fidelidad. Apple, de hecho, ha recurrido a algo similar en su iPhone 5S.

Por otro lado, desde Weibo aseguran que el HTC One Max saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean, siendo ésta la última versión vigente del popular sistema operativo de Google para móviles inteligentes. Dispondrí­a además de una baterí­a de 3.000 miliamperios, el procesador más potente del momento ””hablamos del Snapdragon 800 de cuatro núcleos”” y un cuadro de conexiones que no se dejarí­a fuera las opciones NFC ni LTE (Internet móvil 4G). Verí­amos también dos GB de memoria RAM y 32 GB destinados a almacenamiento interno.

Lo que todaví­a no está claro acerca del HTC One Max es cuánto tendrí­a lugar su presentación. Según se ha venido diciendo, la multinacional taiwanesa habrí­a planeado desvelar su tabletófono este mismo mes, con lo que habrí­a que esperar a finales del presente septiembre para comprobar, una vez levantado el telón, cómo serí­a este dispositivo. No obstante, como decimos, HTC no se ha pronunciado al respecto, con lo que habrá que mantener la paciencia hasta que llegue el momento de que el fabricante se decida a presentar el HTC One Max.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.