Nokia Lumia 1520

Será el 26 de septiembre cuando supuestamente conocerí­amos el Nokia Lumia 1520. Nos referimos al primer phablet con el que la todaví­a firma finlandesa abordará el mercado de los teléfonos con pantalla de gran formato. Un panel FullHD de seis pulgadas y un procesador de cuatro núcleos dotado de una gran potencia son los primeros avales con los que viene anticipándose el equipo, que tendrí­a en la cámara de fotos otro de los atractivos para seducir al público. Se tratarí­a, según conocemos a través de WMPowerUser, de una unidad PureView. Pero a diferencia de lo visto en los Nokia 808, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020, el sensor que integrarí­a el Nokia Lumia 1520 dispondrí­a de un nuevo baremo de resolución. Ni 8,7 ni 41 megapí­xeles: en este caso oscilarí­a entre los 16 y los 20 megapí­xeles.

Nokia Lumia 1520

Una captura de pantalla tomada de las opciones de configuración de la cámara del Nokia Lumia 1520 publicada por el citado medio especializado en terminales móviles con Windows Phone muestra apunta precisamente en esta dirección. Lo que se presenta es un panel que permite seleccionar la resolución de la imagen capturada, oscilando entre una opción de cinco megapí­xeles y otra de cinco más 16 megapí­xeles. Esta segunda posibilidad registra un par de archivos de sendas calidades. La idea serí­a mantener una copia en máxima resolución, reservando la de cinco megapí­xeles para que dicha captura sirva como archivo para compartir a la hora de ser enviado por email, mensajerí­a y otros. Así­, el gran peso de la fotografí­a de 16 megapí­xeles no serí­a un problema a la hora de usarla para remitirla por distintos medios.

En este caso, parecerí­a claro que el sensor del Nokia Lumia 1520 serí­a de 16 megapí­xeles. No obstante, en los Nokia 808 y Nokia Lumia 1020 hemos visto cómo la resolución máxima finalmente acaba ligeramente reducida en las imágenes capturas. Así­, los 41 megapí­xles de los sensores de esos terminales dan como resultado, en sus configuraciones más alta, imágenes de 34 y 38 megapí­xeles, en función de si el cuadro de captura se define en una proporción 4:3 ó 16:9, respectivamente. Así­, en el caso del Nokia Lumia 1520 podrí­amos esperar algo parecido, con una merma efectiva en el registro, aunque conservando un estándar de alta calidad. Recordemos que esta opción de realizar una captura dual con archivos de distinta resolución de la misma imagen ya está presente en el Nokia Lumia 1020.

Ante la pregunta de porqué Nokia habrí­a decidido no integrar la PureView de cabecera en su Nokia Lumia 1520 podrí­amos elucubrar una posibilidad bastabte plausible: el tamaño y el peso. Aunque con el Nokia Lumia 1020 el fabricante ha logrado reducir enormemente el tamaño del sensor PureView, la realidad es que sigue siendo muy grande, algo que sumado a las dimensiones que ya empezamos a anticipar para el Nokia Lumia 1520 habrí­a dado como resultando un terminal mastodóntico y preocupantemente pesado. Con la presencia de una cámara de 16-20 megapí­xeles, el Nokia Lumia 1520 se ahorra el embrollo de sumar gramos innecesarios en la báscula, lo que a fin de cuentas se acaba traduciendo en un mayor atractivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.