Samsung Galaxy Note 3

En este momento pasamos por una de las etapas más gloriosas en lo que se trata el apartado de las cámaras de fotos instaladas en móviles inteligentes. La finlandesa Nokia ha desarrollado una potente herramienta llamada PureView de 41 megapí­xeles que se luce con orgullo en el Nokia Lumia 1020. HTC y Apple han optado por dotar a sus sensores de pí­xeles que, como si en la práctica fuesen más grandes, ofrecen un comportamiento envidiable en la captura y manejo de luz. Sony, por su parte, continúa desarrollando cámaras de la serie Exmor-R con las que mantiene el pulso y provee de tecnologí­a al resto de compañí­as. Y en el caso de Samsung, lo visto en el Samsung Galaxy Note 3 marca la tendencia de la firma surcoreana.

En potencia de captura fotográfica repite con lo visto en el Samsung Galaxy S4, esto es, un sensor de trece megapí­xeles acompañado por un flash LED. No obstante, lo más interesante de la cámara del Samsung Galaxy Note 3 está en sus modos de ví­deo. Por primera vez, Samsung estrena la opción de configurar entre tres modos de alta definición en distintos rangos y tasas de captura por segundo. Veamos en qué consiste cada uno.

Samsung Galaxy Note 3

  • UHD. Son las siglas de Ultra High Definition, o ultra alta definición. También se conoce como 4K, y en definitiva sirve para designar un estándar que se caracteriza por el desarrollo de un cuadro de captura del doble de resolución de lo que conocemos como alta definición 1080p. El Samsung Galaxy Note 3 se convierte en uno de los primeros equipos en estrenar la captura de ví­deo con semejante calidad desde un móvil, realizándolo además con una tasa de 30 cuadros por segundo. Cuando hablamos de cuadros por segundo, o fps (frames per second), nos referimos al número de imágenes que compone cada fracción de un segundo. A mayor número de imágenes, mayor fluidez. 30 fps es un í­ndice muy razonable, sobre todo con semejante resolución, lo cual evidencia una gran potencia de proceso. No en vano, el Samsung Galaxy Note 3 instala la unidad central más solvente del mercado en este momento, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.
  • FullHD. Este estándar nos resulta más similar. Se define por un cuadro de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y es el tipo de calidad que ya conocemos sobradamente por ser la que se ha generalizado como la más alta entre los televisores domésticos. Desde hace un par de generaciones, los smartphones de referencia ya permiten capturar secuencias de ví­deo con este nivel de resolución. No obstante, el Samsung Galaxy Note 3 se convierte en uno de los primeros que lo hace al doble de fluidez que el resto, consiguiendo realizar filmaciones FullHD a 60 fps.
  • HD 720p. Las primeras demostraciones de la alta definición llegaron a este nivel, que se presenta con un cuadro de 1.280 x 720 pí­xeles. El Samsung Galaxy Wave fue el primer teléfono del fabricante capaz de filmar con esta calidad, seguido pocos meses después por el Samsung Galaxy S que inauguró la sonada y exitosa familia de buques insignia de la surcoreana. No obstante, con el Samsung Galaxy Note 3 dan un paso más, permitiendo que este modo haga posible por primera vez las filmaciones a cámara lenta. La opción de grabar a cámara lenta no se limita a que todo se vea a una velocidad menor que lo normal, sino que ello se da sin saltos ni huecos entre los frames. Para conseguirlo, el Samsung Galaxy Note 3 desarrolla una tasa de captura de 120 cuadros por segundo, algo que en este momento sólo consiguen los Acer Liquid S2 y iPhone 5S.

Estos son los tres grandes modos de ví­deo del Samsung Galaxy Note 3. Con esto, se despliega ante el usuario un abanico de opciones realmente interesante en función de las necesidades creativas del dueño de una unidad del último tabletófono de la surcoreana. Y es que cada uno de los tres modos resulta novedoso en la forma en que se presenta: el primero por su alta calidad de captura, el segundo por equilibrio entre definición y fluidez de filmación, y el tercero por la posibilidad de capturar con grandes resultados de imagen y altí­simas rasas de captura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.