Windows Phone 8

Varios son los escenarios en los que un usuario tuviese la necesidad de cambiar el PIN de la SIM. Nos referimos al código de cuatro dí­gitos con el que se activa la lí­nea de teléfono cuando encendemos el móvil. Este número viene suministrado por nuestra operadora, pero siempre tenemos la opción de cambiarlo, ya sea porque no queremos memorizar el que se nos proporciona por defecto o porque las circunstancias nos llevan a tener que usar un código concreto que no se ajusta con el que lleva en un primer momento la tarjeta SIM.

Hoy, en tuexpertomovil.com, veremos cómo podemos hacer la operación de modificar el número PIN asignado a nuestra tarjeta SIM desde la plataforma Windows Phone de Microsoft. Aunque parezca una obviedad, hemos de señalar que esta tarea puede realizarse tantas veces como nos interese, de modo que la opción de cambiar el código PIN siempre estará a nuestro alcance para modificarlo en cada ocasión que nos resulte conveniente.

Nokia Lumia 820

Lo primero que tendremos que hacer para cambiar el código PIN desde un móvil equipado con el sistema operativo Windows Phone es acudir al menú de aplicaciones. Éste lo vamos a encontrar desplazando la pantalla principal hacia la izquierda, de modo que aparezca ante nosotros un listado con todas las aplicaciones y utilidades instaladas en el terminal. Esta relación de accesos directos está ordenada por orden alfabético, con lo que sólo deberí­amos acudir al apartado de la letra C, para elegir «Configuración». En este punto, tendrí­amos que desplazarnos entre sus opciones de izquierda a derecha para dar con el espacio dedicado a «Aplicaciones».

Esta pantalla nos mostrará diversas posibilidades a la hora de configurar el apartado de aplicaciones. Lo que nos interesa está abajo del todo, una vez que despleguemos la pantalla hasta el final. Es el acceso a «Teléfono», dentro del cual, si volvemos a desplazarnos hasta la zona más inferior del panel, veremos un botón virtual que nos lleva a nuestro destino: «Cambiar código PIN de SIM». Basta con entrar ahí­ y seguir las instrucciones, que serán muy sencillas. Bastará con introducir el PIN vigente, poner luego en nuevo código, confirmarlo y, tras esto, ya tendremos nuestro nuevo número PIN configurado.

Existe otra forma de llegar a este apartado de configuración del número PIN. Desde la pantalla principal del móvil con Windows Phone, sólo hay que pulsar el botón de llamadas con el icono del teléfono. Una vez dentro del menú habitual de llamadas, hay que pulsar sobre los 3 puntos situados en la parte inferior derecha. Al hacerlo se despliega un menú con varias opciones. Hay que seleccionar configuración y se abrirá el mismo apartado dedicado, entre otros aspectos, a la seguridad de la tarjeta SIM.

Una vez cambiado el número, si quisiéramos comprobarlo, sólo tendrí­amos que apagar el teléfono y arrancarlo de nuevo. Una vez que concluya el proceso y se nos solicite el código PIN, sólo tendrí­amos que introducir el número de cuatro cifras que hemos configurado hace un momento y confirmaremos que todo ha ido bien. Desde ese momento, las operaciones de validación del sistema y las de seguridad dedicadas a la configuración de determinados apartados de Windows Phone pasarán a estar condicionadas por la introducción de nuevo código PIN. Así­ de sencillo. Como ya hemos dicho anteriormente, la operación de cambio de número PIN de la SIM puede repetirse tantas veces como nos resulte conveniente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...