Samsung Galaxy Mega 6.3

Una gran noticia para los usuarios de los terminales Samsung Galaxy Mega y Samsung Galaxy S4 Mini llega de la mano de un documento filtrado desde la propia firma surcoreana. Según hemos podido conocer a través del sitio especializado SamMobile, una circular interna que hace referencia a la hoja de ruta de soporte para Samsung Knox revela qué terminales y con qué versiones de sistema podrán disfrutar de esta utilidad destinada a duplicar el escritorio del equipo, generando un espacio de seguridad que protege los datos del usuario. El caso es que este documento ha puesto de relieve que los citados equipos serán plenamente compatibles con la versión completa de la aplicación ””destinada tanto a clientes domésticos como aquellos de perfil corporativo”” cuando reciban la actualización Android 4.4 KitKat.

Android 4.4

Así­, parece que habrí­a quedado expuesta la inclusión de las dos versiones del Samsung Galaxy Mega ””que se presentó en sendas versiones con pantalla de 5,8 y 6,3 pulgadas”” y la edición miniaturizada en tamaño y prestaciones del Samsung Galaxy S4. Los tres equipos todaví­a no han recibido la actualización Android 4.3, que cierra la serie Jelly Bean, por lo que la llegada de la primera edición del sistema operativo patrocinada por una marca de dulces podrí­a hacerse esperar. De hecho, el documento al que hemos aludido no hace mención alguna acerca de cuándo llegarí­a Android 4.4 KitKat a los Samsung Galaxy Mega y Samsung Galaxy S4 Mini, por lo que a este respecto toca mantener la paciencia hasta que se conozcan más datos.

Samsung Galaxy S4 Mini

De este modo, los terminales a los que aludimos se unen al selecto club de dispositivos de la firma que serán compatibles con el sistema operativo que presumiblemente Google presentarí­a este mismo mes de octubre junto a la nueva versión de su teléfono de cabecera, el Nexus 5 ””un terminal que habrí­a fabricado LG basándose en el notable LG G2””. Éstos serí­a los Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy S3 Mini quedarí­a fuera de la ecuación de actualizaciones a Android 4.4 KitKat, por desgracia. Es de suponer que además el recientemente presentado Samsung Galaxy Round, el terminal de la pantalla flexible, también se una al grupo.

Entre las novedades que depararí­a Android 4.4 KitKat se sabe que incorporarí­a algunas modificaciones gráficas que ayuden a refrescar el aspecto de la interfaz, algo que ciertamente quedarí­a en agua de borrajas en el caso de los móviles Samsung, al ir dotados de su propia capa (TouchWiz). También se ha apuntado que dispondrí­a Android 4.4 KitKat de soporte para procesador de 64 bit, aunque por el momento no hay ningún móvil Android en el mercado con esta tecnologí­a, algo a lo que la propia Samsung pondrá solución, según anunció hace semanas, anticipando un terminal equipado con un chip de estas caracterí­sticas. Los móviles de gama media y entrada recibirí­an una serie de prestaciones con Android 4.4 KitKat propias de terminales de gama alta, consiguiendo una ajustada eficiencia de los recursos técnicos de este tipo de dispositivos, según se ha llegado a filtrar semanas atrás.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.