El 22 de octubre está a la vuelta de la esquina, y para entonces, Nokia se despedirá de su decana condición de fabricante de móviles con seis dispositivos, según se ha venido rumoreando. De entre todos, una de las estrellas será el Nokia Lumia 1520. Este nombre ha venido dándose por válido para referirse al que será el primer phablet con Windows Phone en general y el primero de Nokia en particular, del que se han apuntado no pocas características. No obstante, ha habido pocos indicios próximos a fuentes oficiales de la finlandesa que ayuden a garantizar de una forma más o menos provisional el nombre oficial del terminal, más allá de lo expuesto.
No obstante, a través del sitio especializado nokiapoweruser.com hemos tenido conocimiento de un documento interno que vendría a acercarnos un poco más a la certeza de que el terminal se llamaría, efectivamente, Nokia Lumia 1520. Asimismo, también habría quedado expuesta resolución de pantalla del dispositivo. Y no es esta una cuestión menor. Lo decimos porque se revelaría, una vez más, que dispondría de un panel FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo el primer equipo del ecosistema de Microsoft en desarrollar esta calidad en el lienzo electrónico.
Con ello, y aunque eran datos que ya habían sido anticipados, se va cerrando el cerco en torno a ciertas seguridades acerca del Nokia Lumia 1520. Hasta el momento, lo que se ha venido diciendo al respecto de este terminal es que dispondrá de una pantalla de seis pulgadas y una cámara que continúe la tradición PureView, pero sin llegar a los estándares impuestos por el Nokia Lumia 1020. En el caso del Nokia Lumia 1520, el sensor desarrollaría una captura máxima de 16 megapíxeles, aunque se ha rumoreado que podría haber una versión de 20 megapíxeles, aunque centrada en el catálogo de exclusivas de la norteamericana Verizon.
En su interior, el Nokia Lumia 1520 haría acopio de una potencia inédita en terminales anteriores. Funcionaría con el procesador de moda entre los buques insignia de la competencia: el Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos, aunque no se sabe la frecuencia de reloj que desarrollaría en este caso. La versión más potente vista hasta el momento del chip de la californiana Qualcomm ha alcanzado los 2,3 GHz. Por otro lado, el Nokia Lumia 1520 dispondría de una memoria RAM de dos GB.
Microsoft aprovecharía a su vez para mostrar la versión más reciente de Windows Phone 8, la GDR3, más completa y veloz que las anteriores, con lo que el Nokia Lumia 1520 serviría de perfecto enlace para la nueva etapa de la firma norteamericana, que absorberá la división de terminales y hardware de Nokia tras haber hecho una sólida oferta de 5.540 millones de euros. La operación supondrá la eliminación de la marca Nokia de los futuros terminales y generará importantes cambios en el organigrama de Microsoft, que dentro de un año dejará de tener a Steve Ballmer como consejero delegado. De hecho, el actual mandamás de Nokia, Stephen Elop ””quien ya militó como vicepresidente en el gigante de Redmond””, se ha postulado como uno de los posibles candidatos a ocupar la jefatura de Microsoft.