Nokia Lumia 1520

El 22 de octubre está a la vuelta de la esquina, y para entonces, Nokia se despedirá de su decana condición de fabricante de móviles con seis dispositivos, según se ha venido rumoreando. De entre todos, una de las estrellas será el Nokia Lumia 1520. Este nombre ha venido dándose por válido para referirse al que será el primer phablet con Windows Phone en general y el primero de Nokia en particular, del que se han apuntado no pocas caracterí­sticas. No obstante, ha habido pocos indicios próximos a fuentes oficiales de la finlandesa que ayuden a garantizar de una forma más o menos provisional el nombre oficial del terminal, más allá de lo expuesto.

No obstante, a través del sitio especializado nokiapoweruser.com hemos tenido conocimiento de un documento interno que vendrí­a a acercarnos un poco más a la certeza de que el terminal se llamarí­a, efectivamente, Nokia Lumia 1520. Asimismo, también habrí­a quedado expuesta resolución de pantalla del dispositivo. Y no es esta una cuestión menor. Lo decimos porque se revelarí­a, una vez más, que dispondrí­a de un panel FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles, siendo el primer equipo del ecosistema de Microsoft en desarrollar esta calidad en el lienzo electrónico.

Nokia Lumia 1520

Con ello, y aunque eran datos que ya habí­an sido anticipados, se va cerrando el cerco en torno a ciertas seguridades acerca del Nokia Lumia 1520. Hasta el momento, lo que se ha venido diciendo al respecto de este terminal es que dispondrá de una pantalla de seis pulgadas y una cámara que continúe la tradición PureView, pero sin llegar a los estándares impuestos por el Nokia Lumia 1020. En el caso del Nokia Lumia 1520, el sensor desarrollarí­a una captura máxima de 16 megapí­xeles, aunque se ha rumoreado que podrí­a haber una versión de 20 megapí­xeles, aunque centrada en el catálogo de exclusivas de la norteamericana Verizon.

En su interior, el Nokia Lumia 1520 harí­a acopio de una potencia inédita en terminales anteriores. Funcionarí­a con el procesador de moda entre los buques insignia de la competencia: el Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos, aunque no se sabe la frecuencia de reloj que desarrollarí­a en este caso. La versión más potente vista hasta el momento del chip de la californiana Qualcomm ha alcanzado los 2,3 GHz. Por otro lado, el Nokia Lumia 1520 dispondrí­a de una memoria RAM de dos GB.

Microsoft aprovecharí­a a su vez para mostrar la versión más reciente de Windows Phone 8, la GDR3, más completa y veloz que las anteriores, con lo que el Nokia Lumia 1520 servirí­a de perfecto enlace para la nueva etapa de la firma norteamericana, que absorberá la división de terminales y hardware de Nokia tras haber hecho una sólida oferta de 5.540 millones de euros. La operación supondrá la eliminación de la marca Nokia de los futuros terminales y generará importantes cambios en el organigrama de Microsoft, que dentro de un año dejará de tener a Steve Ballmer como consejero delegado. De hecho, el actual mandamás de Nokia, Stephen Elop ””quien ya militó como vicepresidente en el gigante de Redmond””, se ha postulado como uno de los posibles candidatos a ocupar la jefatura de Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.