Sony Xperia Z1

Históricamente, dos fabricantes han pinchado en el apartado de actualizaciones de sistema para sus terminales de referencia. Nos referimos a la taiwanesa HTC y a la japonesa Sony ””o Sony Ericsson, en su etapa participante en la joint venture que compartí­a con la firma sueca””. Ambas, sin embargo, han mostrado un viraje en su tendencia a este respecto en 2013. El HTC One ha sido el primero de los gama alta en comenzar con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean ””al menos, fuera del ecosistema de dispositivos Nexus””, y en lo tocante a Android 4.4. KitKat parece que será el Sony Xperia Z1 el que tome la delantera.

Sony Xperia Z1

Así­ lo señalan desde Android SAS, donde se refieren a una fuente que asegura saber que en noviembre comenzarí­a el proceso de actualización a la próxima versión del sistema operativo de Google, que todaví­a no ha sido presentado y que, siempre según rumores, se darí­a a conocer en un evento oficial a finales del presente mes de octubre. Pero pongamos un poco de orden en todo esto, porque la jugada es más rocambolesca de lo que parece, siempre y cuando las fuentes de Android SAS estén en lo cierto.

Actualmente, el Sony Xperia Z1 está funcionando con Android 4.2 Jelly Bean. Pero desde el citado sitio web se refieren al 7 de noviembre como el momento en que comenzarí­a el despliegue de Android 4.4 KitKat. Es decir, que en menos de un mes, el buque insignia de la nipona subirí­a dos peldaños en la escala de versiones de la plataforma de Google. Así­, o bien presentarí­a una actualización doble, o en los próximos dí­as los usuarios del Sony Xperia Z1 tendrán en su bandeja de notificaciones el aviso de que se pongan al dí­a con Android 4.3 Jelly Bean, versión que por cierto disfrutarí­an, por suerte o por desgracia, durante apenas unas semanas.

Sony Xperia Z1

Por otro lado, desde Android SAS apuntan que en noviembre no sólo se actualizarí­a el Sony Xperia Z1 a Android 4.4 KitKat. El terminal más potente de la firma japonesa serí­a el primero en apuntarse al sistema patrocinado de Google, al que le continuarí­an en adelante, y en un orden que por ahora no se conoce, pero que contarí­a con el Sony Xperia Z Ultra como el siguiente en la lista de equipos que se harí­an con Android 4.4 KitKat.

Insistimos que la información a la que se refieren desde el citado blog está tan sujeta a cuestiones provisionales que conviene no apostarlo todo por la certeza en que se cumpla el pronóstico. Y es que para que se cumplan esos plazos, el Sony Xperia Z1 deberí­a actualizarse a Android 4.3 en los próximos dí­as, Android 4.4 KitKat tendrí­a que presentarse antes de que acabe el mes y, claro está, Sony deberí­a haber preparado ya la adaptación de la plataforma a las necesidades de su dispositivo estrella. Son todas cuestiones que entran en el terreno de lo posible, pero no de lo oficial, por lo que es recomendable conservar la prudencia y dejar que unos y otros vayan enseñando sus cartas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.