De un tiempo a esta parte asistimos a una animada tendencia por entrar en el sector de la telefonía inteligente de la mano de fabricantes que hace un año hubiesen sonado imposibles. El último en sumarse a esta moda es el alemán AEG, un clásico en el segmento del pequeño y gran electrodoméstico. La apuesta, en principio, es clara: ofrecer un perfil técnico solvente y completo, brindando la oportunidad a la cliente de hacerse con un equipo Android a buen precio. Y decimos en principio porque por ahora no se conoce el precio que alcanzará el AEG AX500 en las tiendas. No obstante, a juzgar por las prestaciones del equipo y la novedad con la que suena esta firma en el campo de la telefonía, bien podemos esperar que se trate de un terminal económico.
De lo que sí que puede hablarse en este momento es de las características de las que hará gala. Ya hemos anticipado una de ellas: el sistema operativo. Se tratará en concreto de Android 4.1.2 Jelly Bean, que si bien no es la más reciente versión a la plataforma de Google para smartphones, sí que es una de las más recientes, y desde luego una de las más completas de cuantas pueblan en este momento el parque de terminales Android.
Por otro lado, su pantalla, gran protagonista de cualquier móvil inteligente. En el caso del AEG AX500 nos encontramos con un panel de cuatro pulgadas que desarrolla una resolución de 480 x 800 píxeles. No está nada mal, siempre y cuando no perdamos de vista que estamos ante un equipo de humildes aspiraciones. El procesador que impulsa a todas las funciones del dispositivo es una unidad de doble núcleo que alcanza una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. En líneas generales, entra dentro de lo razonable, y movería con fluidez el sistema sin problemas, viéndose además secundado por una memoria RAM de 512 MB.
Y ya que hablamos de memoria, hablemos de almacenaje. El AEG AX500 lleva integrados cuatro GB de capacidad interna. Quienes hagan un uso intensivo de las capacidades multimedia del dispositivo podrían quedarse cortos de espacio, por lo que sería recomendable recurrir a una tarjeta de memoria que instalaríamos en el teléfono para obtener unos GigaBytes extra. En concreto, el AEG AX500 reconoce unidades de hasta 32 GB.
Ya hemos puesto un pie en el charco de las opciones multimedia, y no pasaremos sin señalar que el AEG AX500 dispone de una cámara de fotos de cinco megapíxeles que va acompañada de un socorrido flash LED. Las fotos y los vídeos que capturásemos con esta unidad podrían quedarse guardados en la memoria del terminal o bien ser compartidos en redes sociales o clientes de mensajería. Y para ello, acabaríamos usando las conexiones del AEG AX500, ya fuese en redes Wi-Fi o 3G, así como desde el puerto Bluetooth. También lleva GPS y microUSB, así como ranura tipo dual SIM, gracias a la cual podríamos llevar un par de líneas de teléfono simultáneas funcionando en el teléfono.