Huawei Ascend P2

Conocimos el Huawei Ascend P2 durante el pasado Mobile World Congress 2013, presentándose como un móvil que trataba de ser respuesta al mercado de móviles premium usando el precio como el argumento más contundente frente a su competencia. Comenzó su andadura comercial alardeando de un coste para el usuario de sólo 400 euros en formato libre, pero hoy dí­a puede conseguirse por 320 euros, que es precisamente el mismo precio que le pone la operadora española Yoigo a la hora de ofrecérselo a sus clientes. Este precio se asume en un pago único al contado en cualquiera de las combinaciones según tarifa o ví­a de acceso a la clientela de la operadora, siendo de obligado cumplimiento en caso de que cursemos una nueva alta o una portabilidad de prepago a contrato.

Caso distinto es si solicitamos una portabilidad de contrato a contrato. Siendo así­, se abre la horquilla de posibilidades a la hora de pagar el Huawei Ascend P2, accediendo incluso a una financiación que varí­a en función de la tarifa que contratemos. Son dos los escenarios que se despliegan ante nosotros en esta lí­nea. Por un lado, si elegimos la tarifa del cero o la tarifa Infinita 15, pagarí­amos de entrada 120 euros por el Huawei Ascend P2, distribuyendo otros 120 euros en 24 plazos de cinco euros cada uno. En total, el teléfono de Huawei nos acabarí­a costando 240 euros.

Huawei Ascend P2

Más a cuenta resulta la otra ví­a. Ésta se identifica con las tarifas Infinita 20, Infinita 25 e Infinita 35. Si nuestro perfil de usuario encaja con las exigencias de estas opciones ””que ofrecen llamadas ilimitadas a un máximo de 300 destinos nacionales con franquicias de datos de 500 MB, un GB y dos GB, respectivamente”” y queremos llevarnos el Huawei Ascend P2, nos interesa saber que sólo pagarí­amos 48 euros por el terminal en concepto de desembolso al contado. No serí­a lo único que pagarí­amos: otros 72 euros acabarí­an siendo abonados mes a mes, asumiendo plazos de tres euros al mes durante un par de años. Esta oferta nos llevarí­a a pagar, al término de esos 24 meses, 120 euros por el Huawei Ascend P2.

Como vemos, si decidiésemos pagar el Huawei Ascend P2 a plazos accederí­amos a descuentos de entre 80 y 200 euros. Aunque Yoigo no regala nada. Y es que para poder beneficiarnos de esta subvención, tendrí­amos que firmar un compromiso de permanencia de dos años con la operadora, asegurando asimismo que no cambiarí­amos la tarifa contratada, a menos que la modificación se realice para suscribir una opción que implique un mayor gasto mensual fijo.

Si pasásemos por el aro de todos estos condicionantes, acabarí­amos llevándonos un equipo con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El Huawei Ascend P2 funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, el cual procede de los propios laboratorios de Huawei ””que además de fabricante de teléfonos es suministrador de componentes e infraestructuras para redes””. Uno de sus atractivos más destacados es la compatibilidad que presenta para acceder a redes móviles 4G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.