Samsung

Hagamos memoria. Durante el pasado verano, cuando los rumores acerca del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 estaban en plena efervescencia, se planteó que conocerí­amos hasta cuatro versiones del tabletófono de gala que el fabricante presentarí­a en septiembre.

Uno de ellos serí­a una especie de versión mini, la cual se caracterizarí­a por disponer de unas prestaciones sensiblemente menores en potencia respecto al equipo de referencia, y que tendrí­a en su precio uno de los principales atractivos de cara al público objetivo que plantearí­a Samsung. Dicho equipo jamás vio la luz durante la presentación celebrada en el IFA 2013, pero según nuevos indicios parece que no era un dispositivo imaginario. Al menos, si nos atenemos a lo que publica el sitio especializado SamMobile.

Samsung Galaxy Note 3

Desde este medio se refieren a un desconocido Samsung SM-N7505. Este código de producto apunta directamente a la familia Galaxy Note, con lo que se invita a pensar en su naturaleza de tabletófono. A través de una web donde se publican datos de distribución de dispositivos móviles, Zauba, se apoyan en la posibilidad de que este equipo estarí­a disponible en dos ediciones, diferenciadas por sendas pantallas de 5,7 y 5,49 pulgadas, además de por el color de la carcasa (blanco y negro). Desde SamMobile completan estos datos señalando que en ocasiones anteriores se anticipó la posibilidad de que la cámara del hipotético dispositivo tuviera una cámara de ocho megapí­xeles, optando por un panel LCD en lugar del Super AMOLED que lleva el Samsung Galaxy Note 3 vigente.

Asimismo, en el sitio especializado en información de terminales de Samsung aseguran que se llamarí­a Samsung Galaxy Note 3 Lite, apoyándose en fuentes anónimas de la propia compañí­a surcoreana. Y no sólo eso. Además, señalan que serí­a en enero cuando se presentarí­a el dispositivo, lo cual hace coincidir el acontecimiento con el evento que Samsung celebrarí­a en el marco de CES 2014, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero del año entrante. El lanzamiento, sin embargo, no serí­a inmediato, postergándose hasta algún momento entre los meses de febrero y marzo. Con ello, darí­amos por hecho también la presencia del todaví­a desconocido Samsung Galaxy Note 3 Lite en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona.

Quedarí­a en suspenso la baterí­a del resto de caracterí­sticas que dibujan el perfil técnico completo del Samsung Galaxy Note 3 Lite, tales como el procesador, la cantidad de memoria RAM o la baterí­a que instalarí­a. Tampoco habrí­a pistas acerca del tipo de conectividad que presentarí­a, aunque tomando como referencias los últimos dispositivos que ha presentado Samsung, serí­a más que probable que el Samsung Galaxy Note 3 Lite fuese un móvil con LTE, de modo que serí­a compatible con las redes móviles 4G. Los datos relativos al precio de las distintas versiones del equipo que señala Zauba oscilan entre cantidades demasiado diferentes y distanciadas, por lo que esta información conviene ser puesta por el momento en cuarentena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.