Android Kit Kat 4.4.1

Cuando apenas hace un mes del estreno de la última versión de Android, KitKat 4.4, ahora llegan las primeras señales de una inminente actualización a la versión 4.1.1.

Como suele suceder en estos casos, son los registros de navegación en las páginas web los que han hecho saltar la liebre, al quedar constancia de las visitas de dispositivos con Android 4.4.1 instalado. En concreto, los terminales que ejecutaban esta versión y se vieron reflejados en los logs de los servidores fueron todos los de la gama Nexus (Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, con la llamativa excepción de la tableta Nexus 10) y dos pertenecientes a la serie Google Edition (HTC One y Samsung Galaxy S4).

Estos registros nos darí­an pistas de cuáles serí­an los primeros dispositivos en recibir esta actualización, con código KOT49E, y que en principio no contendrí­a más que novedades menores, limitadas más bien a pulir fallos detectados y a optimizar el sistema. Así­, parece que todaví­a habrá que esperar para ver entre nosotros la esperada renovación de Android, que en su versión 5.0 se espera que lleve como sobrenombre Key Lime Pie, si nada cambia a última hora.

Los primeros datos de visitas con terminales basados en Android 4.4.1 empezaron a emerger el pasado 16 de noviembre en California, con visitas puntuales y esporádicas hasta que el 26 de noviembre la actividad se disparó y fue a más.

Logs Android 4.4.1

Especialmente interesante será esta actualización para los poseedores de un Nexus 4 que ya hayan actualizado a la versión 4.4, ya que se han venido reportando numerosos problemas que afectan a este smartphone tras instalar el sistema operativo Android más reciente. Tienen que ver con el comportamiento del botón de inicio, la marcación de números telefónicos o los ajustes rápidos del dispositivo. En términos generales, otros usuarios de Android Kit Kat han experimentado fallos con la configuración de cuentas Exchange.

Otras novedades de Android 4.4.1 estarí­an relacionadas con la mejora de la aplicación nativa de cámara de fotos, especialmente en lo relativo a la captura de archivos RAW y al modo ráfaga, y puede que Google también aproveche para incluir la interfaz Google Experience Launcher de forma general, hasta ahora destinada exclusivamente al reciente smartphone Nexus 5.

Los rumores de esta nueva actualización menor llegan tras conocerse la tasa de adopción de Android Kit Kat 4.4, que según los datos publicados por Google está presente ya en un 1,1% del total de dispositivos con Android un mes después de haberse hecho pública. Una vez más, parece que la excesiva fragmentación de este ecosistema dista mucho de tener fin, ya que todaví­a uno de cada cuatro terminales con el sistema operativo de Google siguen anclados en las versiones Froyo y Gingergread (2.2 y 2.3), que tienen ya más de tres años de antigí¼edad, y con la actualización a 4.4.1 el problema puede ir a más. La versión más popular sigue siendo Jelly Bean, que sumando sus tres variaciones (4.1, 4.2 y 4.3) acapara un 54,5% de cuota.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.