Samsung Galaxy J

Hace unas semanas se produjo la presentación del Samsung Galaxy J en Japón. La exclusividad inicial de la operadora nipona NTT Docomo hací­a pensar que la J empleada para denominar al terminal serví­a para distinguirlo como un modelo que sólo se podrí­a adquirir en el paí­s asiático. No obstante, los últimos indicios de que se han dispuesto barren con esa posibilidad, invitando a plantear que su lanzamiento se producirí­a en otras regiones del planeta. Así­, para empezar, Taiwán serí­a el siguiente destino en el todaví­a hipotético periplo comercial del Samsung Galaxy J.

Así­, al menos, lo sostiene el medio ePrice, que se hace eco de una presentación que tendrí­a lugar, de la mano de Samsung, el próximo 9 de diciembre en dicho lugar. La multinacional surcoreana no habrí­a dado pistas suficientes para que se pudiese afirmar que el equipo que darí­a a conocer en ese evento serí­a el Samsung Galaxy J.

No obstante, desde la mencionada web sostienen que la certificación que tuvo lugar el mes pasado para este terminal a manos de las autoridades taiwanesas llevarí­an a pensar en el inminente lanzamiento de este dispositivo en la región. Con ello, la exclusividad del Samsung Galaxy J para el mercado japonés pasarí­a a mejor vida, y con ello, se darí­a el primer paso para un posible despliegue internacional del equipo.

Samsung Galaxy J

La idea de una presencia global del Samsung Galaxy J tendrí­a sentido, a juzgar por sus especificaciones técnicas. Podrí­a entenderse este dispositivo como una revisión notablemente mejorada del Samsung Galaxy S4. En diseño recuerda a lo visto en el Samsung Galaxy Note 2, aunque dotado de una gama cromática de serie más rica.

Equipa una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, y la potencia vendrí­a surtida por el procesador de gala de la californiana Qualcomm. Nos referimos al Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, instalando además una memoria RAM de tres GB. Por otro lado, repetirí­a con la cámara de trece megapí­xeles que hemos visto en los dos últimos buques insignia del fabricante surcoreano.

La posibilidad de que lleguemos a ver el Samsung Galaxy J en España queda por tanto en suspenso por el momento. Si bien no hay indicios al respecto por el momento, en apenas un mes Samsung dará a conocer sus novedades en el marco del CES 2013, dándose por hecho además que durante el primer trimestre de 2014 presentará el nuevo Samsung Galaxy S5 ””cuya producción en serie se habrí­a programado para enero, según los rumores de que se disponen hasta el momento””.

Siendo así­, durante los primeros compases del año que viene podrí­an llegar a convivir un equipo que actualice técnicamente lo visto en el Samsung Galaxy S4 (el Samsung Galaxy J) y la siguiente versión de éste, describiéndose por tanto un panorama inauditamente rico en equipos de primer nivel por parte de Samsung ””considerando además la presencia del último tabletófono de la casa, el Samsung Galaxy Note 3””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.