El sucesor del Huawei Ascend P6, el smartphone más destacado de esta compañía de origen chino, está ya a la vuelta de la esquina, y tras los habituales rumores ante este tipo de lanzamientos, ya se han filtrado incluso parte de sus características técnicas.
En un documento enviado de forma anónima a la web GSMArena, se desvela que el Huawei Ascend P7 vendría equipado con una pantalla táctil TFT LCD de 5 pulgadas y resolución Full HD (esto es, 1.080 x 1.920 píxeles) y una batería Li-Ion de 2.460 mAh. En el corazón del terminal encontraríamos un chipset HiSilicon Balong 910 sobre el que se montaría un procesador de cuatro núcleos capaz de funcionar a una velocidad de 1,60 GHz. En cuanto a memoria RAM se refiere, ascendería hasta los 2 gigabytes, mientras que su memoria interna de 16 gigabytes podría ampliarse sin problemas gracias a su ranura para tarjetas microSD, con soporte para unidades de hasta 32 gigabytes.
El nuevo Huawei Ascend P7, conocido con el nombre clave de desarrollo Sophia, contaría además con una cámara trasera de 13 megapíxeles con función de enfoque automático y flash LED, mientras que la cámara incluida en el frontal tendría 8 megapíxeles, unas características que lo hacen fuerte en cuanto a videollamadas y autofotos se refiere. En cuanto a su apariencia exterior, mantendría las líneas del diseño de su predecesor, con chasis metálico, y estaría preparado para funcionar bajo red LTE con certificación Cat 4 en las bandas de 800 MHz y 1,8, 2,1 y 2,6 GHz.
En el documento filtrado, se destacan algunas de las principales virtudes de este teléfono inteligente para utilizarlas como puntos fuertes de venta, como es el caso de una construcción con «materiales exquisitos» y la personalización del sistema operativo Android con la interfaz Emotion 2.0. Se prevé que el smartphone Huawei Ascend P7 esté disponible en abril de 2014 a un precio que todavía se desconoce.
El ascenso de Huawei en los últimos años ha sido meteórico, con unas previsiones de venta para todo 2013 de 55 millones de teléfonos en todo el mundo, de las cuales 20 millones de ellos se venderían solo en el último trimestre, según declaró su vicepresidente de marketing Shao Yang. Así, con estos buenos resultados actualmente se disputa la tercera plaza del mercado frente a gigantes de la talla de LG y Lenovo, situándose justo detrás tras las omnipotentes Samsung y Apple según el informe más reciente de la consultora IDG, correspondiente al tercer trimestre de 2013.
El actual abanderado de esta compañía asíatica, Huawei Ascend P6, puede adquirirse subvencionado y ligado a un contrato de permanencia con la mayoría de las operadoras españolas, y en él destaca especialmente su ajustado precio si tenemos en cuenta las características técnicas incluidas. Podemos adquirirlo libre por unos 350 euros, e incluso menos si buscamos ofertas en los portales más habituales de Internet.