HaierPhone-W860-W716

El fabricante chino Haier, conocido en España principalmente por sus gamas blanca y marrón de electrodomésticos y televisores, comercializará en nuestro paí­s dos de sus smartphones con Android, HaierPhone W860 y HaierPhone W716. Así­, se convierten en los primeros que la compañí­a vende directamente en territorio español, y ambos llegan a unos precios muy contenidos sin necesidad de vincularse a ningún operador, por debajo de los 200 euros. Ya el pasado septiembre os contamos que Haier se lanzaba al sector de la telefoní­a con seis terminales, y por el momento los escogidos a este lado de los Pirineos son el más sencillo de todos (W716) y uno de los modelos intermedios (W860).

El HaierPhone W860 es un smartphone dual-SIM (que permite utilizar dos números de teléfono simultáneamente) y cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Con un peso total de 180 gramos, dispone de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz y 512 megabytes de memoria RAM, y en materia de almacenamiento dispone de 4 gigabytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigabytes. Por su parte, la cámara trasera tiene una resolución máxima de 5 megapí­xeles, mientras que la frontal se queda en 2 megapí­xeles y la capacidad total de su baterí­a asciende a 2.100 mAh. Su sistema operativo es Android Jelly Bean 4.2 y cuesta 180 euros, quedando encuadrado dentro de la gama media-baja de teléfonos inteligentes.

HaierPhone W860

Por su parte, el HaierPhone W716 es un terminal de gama de entrada que tiene en su precio su mayor reclamo (120 euros), en lí­nea con unas caracterí­sticas más bien básicas y esenciales. Al igual que el W860 tiene bandeja para dos tarjetas SIM simultáneas, pero en este caso el procesador es solo de doble núcleo (un Cortex-A7 a 1,3 gigahercios) y el formato de la pantalla es más comedido, quedándose en 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles y de tipo TFT LCD. La memoria RAM y el almacenamiento interno también son idénticos, con unas cantidades de 512 megabytes y 4 gigabytes, respectivamente. La ranura para tarjetas microSD sigue presente, permitiendo ampliar fácilmente la capacidad del dispositivo para guardar archivos y aplicaciones. En cuanto a cámaras se refiere, se prescinde de la frontal y la trasera ofrece una resolución máxima de 2 megapí­xeles. Se comercializa con Android Jelly Bean 4.2 de serie, pesa 150 gramos e incorpora una baterí­a de 1.400 mAh.

HaierPhone W716

Con la comercialización de estos dos smartphones en España, Haier amplí­a el catálogo de productos que ofrece en nuestro paí­s y en el que ya contaba con dos tabletas, encuadradas bajo su gama Haier Pad. Hasta ahora, el consumidor español vení­a asociando a esta marca china con sus frigorí­ficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, televisores y sistemas de aire acondicionado, principalmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.