Nokia 301

Cada vez son más los móviles inteligentes con super prestaciones los que copan el mercado de la telefoní­a. No obstante, todaví­a hay lugar para equipos sencillos con caracterí­sticas sencillas y, sobre todo, la posibilidad de controlar las funciones con las teclas de las de toda la vida. Este Nokia 301 es uno de ellos. La firma finlandesa nunca ha dejado completamente de lado el desarrollo de dispositivos que combinen una pequeña pantalla con la presencia de una botonera alfanumérica, ya sea para distribuirlos en mercados emergentes o para que los clientes de paí­ses desarrollados que lo deseen puedan optar por la simplicidad.

Uno de los puntos más positivos que hoy dí­a tienen equipos como el Nokia 301 está, además de en suponer un isla de sencillez entre la marea de smartphones cargados de funciones, en el precio. Y es que este dispositivo puede conseguirse, en formato libre, por sólo 65 euros. Hablamos de un coste para el usuario realmente bajo, que incluso podrí­a ser menor su consideramos la posibilidad de llevárnoslo con las condiciones que ponen sobre la mesa los operadores que lo comercializan. La compañí­a de origen británico Vodafone es una de ellas.

Nokia 301

La firma roja no se complica demasiado la vida, y contempla un par de combinaciones de tarifas y precios para que el cliente que lo desee pueda hacerse con el Nokia 301. En ambos casos, el usuario tendrá que firmar un compromiso de permanencia que no será posible romper durante dos años, a menos que esté dispuesto a asumir una penalización por ello. Si esto no nos importara, podrí­amos conseguir el Nokia 301 asociado a la tarifa Vodafone Base Voz, la cual, por siete euros al mes, nos permite disponer de una franquicia de datos de cien MB para acceder a Internet con velocidad 3G, así­ como ví­a libre para realizar llamadas a cualquier destino nacional por un céntimo el minuto.

Si sobrepasásemos esos 100 MB, la velocidad de conexión bajarí­a a velocidad 2G (64 Kbps), aunque no se facturarí­an datos adicionalesEs un tipo de tarifa muy apropiada para el Nokia 301, dado que este equipo, aunque es compatible con redes 3G, no tiene la vocación de dispositivo conectado que sí­ que identificamos en móviles más avanzados.

Esta es la única tarifa que Vodafone contempla a la hora de asociar el Nokia 301 durante la compra. No obstante, hemos hablado de dos precios. El primero implica no pagar nada por el teléfono. Así­, por cero euros, el Nokia 301 serí­a nuestro realizando una portabilidad de contrato a contrato o cursando una migración de nueva lí­nea de prepago con Vodafone a una cuenta de contrato. Por otro lado, si nos vemos en la necesidad de solicitar una portabilidad desde prepago a contrato, o si tenemos que recurrir a una nueva alta, el Nokia 301 nos costarí­a casi 40 euros.

Con todo, nos acabarí­amos llevando un terminal con pantalla de 2,4 a todo color que, además, dispone de una cámara de fotos de 3,2 megapí­xeles. Equipa un reproductor multimedia capaz de reconocer multitud de formatos de ví­deo y sonido, así­ como conectividad Bluetooth, localizador de posición y microUSB. Para poder almacenar datos, el Nokia 301 recurre a una ranura a través de la cual podemos instalar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.