Samsung Galaxy Note 3 Lite

Según diversos medios coreanos, un nuevo phablet (mitad tableta, mitad smartphone) de Samsung habrí­a entrado ya en producción. Se trata del Samsung Galaxy Note 3 Lite, una variante más asequible del exitoso Samsung Galaxy Note 3, de la cual vení­an escuchándose insistentes rumores en los últimos dí­as.

Se espera que este terminal se presente durante el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero como viene siendo habitual, aunque también hay voces que aseguran que lo hará más de un mes antes, en la feria CES 2014 de Las Vegas. No obstante, no serí­a hasta marzo cuando pasarí­a a estar disponible en el mercado.

Con el número de modelo SM-N7505, el Galaxy Note 3 Lite se comercializarí­a en al menos dos colores (blanco y negro), y su pantalla podrí­a ser de 5,5 o 5,7 pulgadas, aunque en los últimos dí­as ha cobrado especial fuerza la segunda opción. Contarí­a una cámara más modesta que la de su hermano mayor (que bajarí­a de 13 megapí­xeles a la cifra más comedida de 8 megapí­xeles), mientras que la tecnologí­a de visualización del dispositivo pasarí­a del tí­pico Super AMOLED que utiliza el fabricante surcoreano a un más asequible LCD. Otros aspectos que se verí­an recortados para hacer más atractivo su precio son la resolución (quedándose en 720p) y la memoria interna del equipo (partiendo de 16 gigabytes). Por su parte ,el procesador equipado se espera que sea de doble núcleo con una velocidad de funcionamiento a 1,2 gigahercios, y si atendemos a la intención de ajustar el precio en la medida de lo posible, no parece sensato esperar que se trate de un Qualcomm Snapdragon 800, sino más bien una versión inferior.

Con su llegada, Samsung pasarí­a a ofrecer un smartphone de gran tamaño pero encuadrado en la gama media, dando más opciones a los consumidores más concienciados con el precio (recordemos que el Samsung Galaxy Note 3 cuesta actualmente unos 700 euros en su modalidad libre, e incluso 570 si buscamos en los portales de Internet más populares). Según diversas fuentes, la compañí­a esperarí­a acaparar con este nuevo modelo hasta un 30 por ciento de todas las ventas de la gama Galaxy Note 3, que no vio la luz junto al otro terminal para evitar que el máximo exponente de la categorí­a de los phablets se viese eclipsado. Ahora, tras haber superado el listón de diez millones de unidades vendidas, parece un momento mucho más propicio para diversificar la gama.

Samsung S Pen

En cuanto a la versión del sistema operativo con la que vendrí­a equipado, se espera que sea al menos Android Jelly Bean 4.3 o KitKat 4.4, en lí­nea con los movimientos que Samsung está llevando a cabo en el resto de sus terminales más recientes y populares.

La gama Galaxy Note fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los móviles de tamaño por encima de lo habitual, quedándose cada vez más cerca de las tabletas más pequeñas, y tiene como seña de identidad la inclusión del lápiz táctil Samsung S Pen, que permite interactuar con la pantalla de forma muy cómoda y escribir a mano alzada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.