iPhone6 01

No es el próximo iPhone 6, pero podrí­a parecerse mucho al nuevo dispositivo que Apple estarí­a desarrollando para 2014. Lo que hoy tenemos sobre la mesa es un concepto desarrollado por el diseñador italiano Solution Set, que ofrece un punto de vista particular sobre la que podrí­a ser la nueva edición del principal teléfono de Apple. Se tratarí­a de un dispositivo que en lugar de utilizar el sensor de huellas dactilares que ya integra el iPhone 5S, contarí­a con un nuevo sistema para escanear la retina del usuario y desbloquear, como paso siguiente, la pantalla principal del dispositivo.

No es la primera vez que leemos sobre este concepto. Los rumores que hablan sobre la ficha técnica del próximo Samsung Galaxy S5 también apuestan firmemente por un sensor ocular, capaz de identificar a los usuarios de una manera más segura que a través de un escáner de huellas dactilares. Pero, ¿cuál serí­a el funcionamiento de esta función inteligente para el nuevo iPhone 6?

Según este concepto, Apple dejarí­a de utilizar el sensor de huellas dactilares que ya incorporó en el iPhone 5S para dejar paso al ID Retinal, un escáner que analizarí­a la retina del usuario para desbloquear el equipo. Por lo visto, el sistema de escaneo de retina es mucho más sofisticado y complejo que un simple sensor de huellas dactilares o ID Touch (así­ es como ha bautizado Apple esta función en su actual buque insignia). El sistema permitirí­a verificar quién es el usuario, pero también acceder a una cuenta bancaria en lí­nea para hacer transacciones de una manera más segura. Podrí­a permitir las compras en iTunes, el servicio de contenidos que ofrece Apple a sus clientes, y en la App Store, la popular tienda de aplicaciones. El sistema no utilizarí­a otra cosa que la identidad del usuario, revelada a través de identificación ocular.

Y aunque suene a ciencia ficción, parece que esta hipótesis no se encuentra tan alejada de lo que podrí­an llegar a ser aplicaciones reales. No obstante, parece que siendo realistas, Apple no tiene tiempo material para desarrollar una función tan compleja y mucho menos integrarla en su próximo iPhone 6. De hecho, en los últimos meses Apple ha estado trabajando intensamente en la función Touch ID de identificación por huellas dactilares con el objetivo de avanzar en el desarrollo y en la mejora de nuevas funciones. Por ahora, la firma no tendrí­a la menor intención de sustituir la recién estrenada tecnologí­a por una nueva herramienta que, siendo razonables, todaví­a se encuentra en pañales.

De hecho, en el horizonte todaví­a hay muchos retos que superar. En primer lugar estarí­a el factor monetario. Y es que la tecnologí­a de identificación ocular tendrí­a un coste demasiado elevado, imposible de asumir en un contexto tan competitivo como el actual. El segundo reto tendrí­a que ver, como ocurre casi siempre, con las dimensiones. Y es que un identificador ocular podrí­a tener un tamaño demasiado grande como para integrarlo en el dispositivo fino y ligero que pretende ser el iPhone 6. De momento, pues, nos encontramos ante una opción futurista para la que todaví­a tendremos que esperar bastante tiempo. Mientras tanto, puedes deleitarte con el ví­deo publicado por este diseñador. Y tu, ¿comprarí­as un smartphone equipado con esta innovadora tecnologí­a?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.