No es el próximo iPhone 6, pero podría parecerse mucho al nuevo dispositivo que Apple estaría desarrollando para 2014. Lo que hoy tenemos sobre la mesa es un concepto desarrollado por el diseñador italiano Solution Set, que ofrece un punto de vista particular sobre la que podría ser la nueva edición del principal teléfono de Apple. Se trataría de un dispositivo que en lugar de utilizar el sensor de huellas dactilares que ya integra el iPhone 5S, contaría con un nuevo sistema para escanear la retina del usuario y desbloquear, como paso siguiente, la pantalla principal del dispositivo.
No es la primera vez que leemos sobre este concepto. Los rumores que hablan sobre la ficha técnica del próximo Samsung Galaxy S5 también apuestan firmemente por un sensor ocular, capaz de identificar a los usuarios de una manera más segura que a través de un escáner de huellas dactilares. Pero, ¿cuál sería el funcionamiento de esta función inteligente para el nuevo iPhone 6?
Según este concepto, Apple dejaría de utilizar el sensor de huellas dactilares que ya incorporó en el iPhone 5S para dejar paso al ID Retinal, un escáner que analizaría la retina del usuario para desbloquear el equipo. Por lo visto, el sistema de escaneo de retina es mucho más sofisticado y complejo que un simple sensor de huellas dactilares o ID Touch (así es como ha bautizado Apple esta función en su actual buque insignia). El sistema permitiría verificar quién es el usuario, pero también acceder a una cuenta bancaria en línea para hacer transacciones de una manera más segura. Podría permitir las compras en iTunes, el servicio de contenidos que ofrece Apple a sus clientes, y en la App Store, la popular tienda de aplicaciones. El sistema no utilizaría otra cosa que la identidad del usuario, revelada a través de identificación ocular.
Y aunque suene a ciencia ficción, parece que esta hipótesis no se encuentra tan alejada de lo que podrían llegar a ser aplicaciones reales. No obstante, parece que siendo realistas, Apple no tiene tiempo material para desarrollar una función tan compleja y mucho menos integrarla en su próximo iPhone 6. De hecho, en los últimos meses Apple ha estado trabajando intensamente en la función Touch ID de identificación por huellas dactilares con el objetivo de avanzar en el desarrollo y en la mejora de nuevas funciones. Por ahora, la firma no tendría la menor intención de sustituir la recién estrenada tecnología por una nueva herramienta que, siendo razonables, todavía se encuentra en pañales.
De hecho, en el horizonte todavía hay muchos retos que superar. En primer lugar estaría el factor monetario. Y es que la tecnología de identificación ocular tendría un coste demasiado elevado, imposible de asumir en un contexto tan competitivo como el actual. El segundo reto tendría que ver, como ocurre casi siempre, con las dimensiones. Y es que un identificador ocular podría tener un tamaño demasiado grande como para integrarlo en el dispositivo fino y ligero que pretende ser el iPhone 6. De momento, pues, nos encontramos ante una opción futurista para la que todavía tendremos que esperar bastante tiempo. Mientras tanto, puedes deleitarte con el vídeo publicado por este diseñador. Y tu, ¿comprarías un smartphone equipado con esta innovadora tecnología?
En serio, la gente que se dedica al mundo de los “conceptos” lo flipan!!! Jajajajaja.. Cuánto costaría este terminal?? 2000 mil euros?? jajaja
diosas yo de cabeza me recogería ese mobil aunk cueste carro !!! pero date cuenta que cualquier movil no tiene eso y la seguridad y la comodidad que tiene apple no lo tiene ninguna compañía