Samsung Windows Phone 02

En estos momentos, la compañí­a finlandesa Nokia es la propietaria del 90% de los dispositivos móviles inteligentes que funcionan con Windows Phone. El 10% restante está compuesto por algunos smartphones de firmas como HTC, Huawei o Samsung. Lamentablemente para Microsoft, el porcentaje resulta demasiado reducido, puesto que significa que son muy pocos los modelos que estas firmas tienen en el mercado. La preocupación de Microsoft ha sido clave para decidirse a tomar esta importante decisión. Y es que según las últimas noticias, la de Redmond habrí­a propuesto a Samsung la entrega de una importante suma de mil millones de dólares para que los coreanos se pongan de nuevo manos a la obra para desarrollar dispositivos con Windows Phone. La información ha sido filtrada por Eldar Murtazin, un habitual difusor de esta clase de rumores, quien afirma que Samsung todaví­a estarí­a estudiando la oferta…

Samsung Windows Phone 01

Después de la adquisición de Nokia (como sabes, el fabricante de Espoo forma definitivamente parte de Microsoft desde hace muy pocos dí­as), la de Redmond está tratando de motivar a otros fabricantes para que desarrollen equipos basados en su plataforma a través de importantes incentivos. La suma que ha ofrecido a Samsung tendrí­a un carácter anual y estarí­a especialmente enfocada a los lanzamientos del nuevo año 2014. Ya en su momento, cuando Nokia y Microsoft empezaron a colaborar, esta última ofreció a la compañí­a la suma de 250 millones de dólares por trimestre. Se trataba de pagos en concepto de soporte para la plataforma.

En los últimos tiempos, Samsung ha visto como sus equipos con Android cosechaban un éxito sin precedentes. Hay que tener en cuenta que sus principales smartphones (Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S3…) funcionan a través de la plataforma de Google, pero también lo hacen los dispositivos más básicos. La aceptación de este sistema operativo ha hecho que en la actualidad, Android ya se haya hecho con un 80% de la cuota de mercado. En ese contexto, parece que Samsung está poco motivada para enraizar su colaboración con Microsoft.  Así­ parece que la propuesta de la de Redmond cobra más sentido aún.

Pero Samsung no serí­a el único fabricante que apostarí­a por Windows Phone de nuevo. Hace apenas unas semanas, el vicepresidente ejecutivo de ZTE, He Shiyou, confirmaba que la compañí­a china regresarí­a a la plataforma tiempo después de haber colaborado con la fabricación de los primeros smartphones con Windows Phone 7. La firma tendrí­a la intención de presentar nuevos equipos a partir de 2014 después de haber llegado a un acuerdo con Microsoft. Todo hace pensar que se tratarí­a de ciertas garantí­as, suponemos que económicas, para continuar con el desarrollo.

De momento, no hay datos oficiales que puedan confirmar la colaboración de Samsung con Microsoft. Las informaciones filtradas hasta el momento deben ser tomadas con cautela, a la espera de que los próximos eventos en los que participe Samsung (quizá el Mobile World Congress 2014 pueda ser un buen momento) se den a conocer los primeros equipos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.