LG Gx

Si hace solo unos dí­as os hablábamos de que la versión Lite del Samsung Galaxy Note 3 habí­a entrado en producción, ahora es otra compañí­a surcoreana la que anuncia la llegada de un nuevo phablet, o teléfono de grandes dimensiones, a su catálogo. En concreto, se trata del LG Gx, que presume de pantalla de 5,5 pulgadas y cuyas especificaciones técnicas se filtraron poco antes.

De momento solo está disponible en Corea del Sur, donde ha sido presentado oficialmente, y que recuerda en muchas de sus caracterí­sticas al terminal LG Optimus G Pro, con el que comparte idéntica resolución (Full HD de 1.080 x 1.920 pí­xeles, con densidad de 400 puntos por pulgada) y el tipo de panel (IPS). Asimismo, este phablet o tabletófono es solo un poco más grande que el smartphone estrella de LG (el LG G2, con diagonal de 5,2 pulgadas), pero en su lugar utiliza un procesador algo menos potente, un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos.

En materia de almacenamiento interno, dispone de 32 gigabytes, y si nos fijamos en su baterí­a (totalmente extraí­ble), su capacidad llega a los 3.130 miliamperios, con lo que puede asegurar una autonomí­a suficiente para los estándares actuales. En cuanto a memoria RAM se refiere también viene bien surtido, con 2 gigabytes en total, y sus cámaras trasera y frontal son capaces de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 13 y 2 megapí­xeles, respectivamente (la primera de ellas con el pertinente flash). Con unas dimensiones de 150,6 x 76,1 x 9,2 milí­metros, su peso asciende a 167 gramos y, para ofrecer una experiencia de navegación a la mayor velocidad posible, dispone de conectividad LTE.

LG

El nuevo LG Gx viene con Android Jelly Bean preinstalado como sistema operativo y también incorpora algunas de las aplicaciones desarrolladas por LG y presentes en los otros terminales que ya hemos mencionado (LG Optimus G Pro y LG G2), como KnockON, QRemote, QSlide, QuickMemo y QTranslator, con lo que su personalización se asemeja a lo que nos tiene acostumbrados esta compañí­a y tan buenos resultados viene dando. Las novedades llegan con Smart Day (un agrupador de la información más relevante en la pantalla de bloqueo) y Media Time (que facilita el acceso a los archivos multimedia nada más conectar unos auriculares).

En lo que a botones respecta, encontramos un botón fí­sico para las funciones de inicio junto a sendos botones capacitivos que nos permiten activar los comandos habituales para regresar a la pantalla anterior y consultar el menú.

Si buscamos detalles sobre su precio exacto o la fecha de disponibilidad en el resto del mundo, la compañí­a surcoreana todaví­a no ha confirmado tal información, con lo que toca esperar para saber más. Eso sí­, podremos escoger entre dos colores a la hora de adquirirlo (blanco o negro) y como accesorios le acompañan varias fundas con una pequeña ventana en su frontal para poder consultar la pantalla sin necesidad de abrirlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...