Sony Xperia Z1 01

Excelentes noticias para los propietarios de los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Y es que la compañí­a japonesa Sony acaba de anunciar la puesta en marcha de la actualización oficial a Android 4.3 (Jelly Bean) para estos equipos. La firma ha publicado en su blog oficial toda la información sobre el paquete de datos, dando a conocer todas aquellas caracterí­sticas por las que vale la pena actualizar estos dispositivos a la versión más reciente – y compatible – que existe de Android. El despliegue acaba de empezar, así­ que los propietarios de cualquiera de estos dos equipos deberí­an recibir Android 4.3 de inmediato. Se trata de un software desarrollado por Google, pero en el que Sony ha tenido un papel fundamental. No en vano, la japonesa ha tratado de introducir algunas mejoras propias para ajustar el rendimiento y complementarlo con nuevas funciones.

Sony Xperia Z Ultra 01

En primer lugar, debemos indicar que Android 4.3 (Jelly Bean) trae a estos equipos una mejora fundamental en el apartado del rendimiento. Gracias al proyecto Butter o Mantequilla, los usuarios notarán que la interfaz de usuario ha sido optimizada y que las transiciones gráficas son mucho más suaves. Esto beneficiará, sin lugar a dudas, a la estabilidad final del equipo. Notarán algún que otro cambio en el sistema de la cámara de la firma. Nos referimos al sistema Sony Smart Camera Social que ya fue lanzado para el Sony Xperia Z1 y que a partir de ahora también estará disponible para el Sony Xperia Z Ultra. A partir de ahora, los propietarios de este equipo también podrán disfrutar (acceder y descargar) aplicaciones para la cámara, ahora directamente disponibles desde el visor. Pero esto no es todo.

Se ha mejorado la experiencia y se han retocado algunas caracterí­sticas de las principales funciones nativas que un usuario puede encontrar cuando enciende un Sony Xperia. Nos referimos a Mensajerí­a, MyXperia, Smart Connect, Track ID, Sony Select y otras utilidades, pero también a los servicios multimedia que Sony ofrece como históricos: Walkman, ílbum y Pelí­culas, Sony Entertaintment Network, Play Memories y Cloud, con una interfaz de usuario mucho más intuitiva y acceso más rápido a los contenidos guardados en la nube.

A estas caracterí­sticas tendremos que añadirle la nueva experiencia que permite personalizar la interfaz con nuevos Temas Xperia y con otros paquetes descargables a través de Sony Select, unas opciones que serán ampliadas más adelante. Por último, nos parece importante mencionar las últimas mejoras de seguridad que Sony ha aplicado a sus dispositivos con Android. Se trata de un sistema que en parte coincide con la solución Xperia in Business, ideada para que los usuarios puedan compatibilizar en un mismo equipo un uso profesional y personal sin temer por su seguridad.

Sony Xperia Z Ultra 02

La actualización deberí­a llegar ví­a OTA (Over The Air) o sin necesidad de cables a todos los usuarios que dispongan de un Sony Xperia Z1 o Sony Xperia Z Ultra libre, aunque la actualización también puede funcionar a través del software PC Companion. Es posible que cualquier dispositivo asociado a un operador tarde un poco más en probar las mieles de Android 4.3. Si ya disfrutas de esta nueva versión puedes compartir tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.