Samsung Galaxy Core Advance

Después de haber lanzado al mercado el Galaxy Core y el Galaxy Core Plus a lo largo de este año, la compañí­a surocreana Samsung busca cerrar el 2013 con un último terminal correspondiente a su gama Galaxy Core (es decir, el grupo de los smartphones de gama media). Y es que esta misma mañana se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Core Advance, el cual se convierte en un nuevo miembro de la familia de gama media de Samsung caracterizada por ofrecer smartphones de especificaciones sencillas a un precio razonable.

Bajo la apariencia un smartphone bastante pequeño (133.3 x 70.5 x 9.7 milí­metros y 145 gramos de peso) se esconde un procesador Dual Core que funciona a 1.2 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Mencionando algunos terminales alternativos del mercado dentro de esta gama de calidad/precio (véase el Nexus S y el HTC HD2) cabe decir que el Core Advance se encuentra por encima de sus rivales dado que ambos disponen de un procesador de 1 GHz.

La pantalla del Core Advance es de 4.7 pulgadas y cuenta con una resolución calidad WVGA (se trata de la resolución más común entre los smartphones de gama media). La cámara principal del terminal es de cinco megapí­xeles, mientras que la cámara frontal se limita únicamente a una calidad VGA que cubre la calidad necesaria para realizar videollamadas desde el terminal.

Samsung Galaxy Core Advance

Estas caracterí­sticas están respaldadas por una baterí­a de 2.000 mAh que puede ofrecer entre ocho y diez horas de funcionamiento del terminal en activo. Además de ello, el Galaxy Core Advance cuenta con un almacamiento interno de ocho gigabytes que se puede aumentar hasta los 64 GB mediante una tarjeta de almacenamiento externo microSD.

Dadas las especificaciones del terminal, el Core Advance vendrá con la versión 4.2 Jelly Bean de Android que actualmente incorporan el 99% de los smartphones de este tipo, por lo que todas las aplicaciones actuales del mercado se podrán ejecutar sin problema alguno de compatibilidad.

Como se puede apreciar, el Galaxy Core Advance no introduce ninguna mejora sustancial respecto a sus anteriores versiones. Por ejemplo, a pesar de que se trata de un móvil de gama media, se echa de menos la conexión de Internet ultra-rápida 4G LTE dado que en un futuro no muy lejano el 4G será el referente del Internet móvil y todo este tipo de terminales quedarán bastante obsoletos.

Así­ mismo, el Galaxy Core Advance llegará al mercado en dos versiones diferentes: una con la carcasa de color azul oscuro (Deep Blue) y otra con la carcasa de color blanco perla (Pearl White). Como se puede apreciar en las imágenes adjuntas más arriba, el terminal incorpora tres botones fí­sicos destinados a facilitar la navegación por los menús para los usuarios menos acostumbrados a los smartphones.

Este anuncio ha sido comunicado mediante una nota de prensa de Samsung en la que no se ha facilitado la información relacionada ni con el precio oficial del Galaxy Core Advance ni con la fecha de salida prevista para el terminal (aunque Samsung sí­ ha informado de que llegará al mercado el próximo año 2014).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.