Jolla 00

Hace muy pocos dí­as te contábamos que Jolla, el nuevo teléfono inteligente equipado con el sistema operativo Sailfish OS, ya estaba disponible en su paí­s de origen, Finlandia. De hecho, te indicábamos que tan solo existí­an 450 unidades en todo el mundo, pero que una vez superada esta primera fase y cotejado el éxito, el equipo podrí­a llegar al resto de Europa. Y así­ ha sido. En un comunicado de prensa oficial, Tomi Pienimí¤ki, CEO de Jolla, ha anunciado que después de la buena acogida que el terminal ha tenido en casa, la compañí­a sacará a relucir un nuevo lote de smartphones Jolla para los clientes de toda Europa, incluyendo los que residen en España. Si estás interesado en el equipo, debes saber que tu compra ya no llegará por Navidad. Quizá sí­ para Reyes. En estos momentos puedes hacer el pedido, pero el enví­o tardará entre dos y tres semanas, lo que significa que lo recibirás en tu casa a partir del nuevo año. Probablemente durante la primera semana de enero. Cuesta 400 euros.

Jolla 03

Y aunque su precio en el mercado libre es bastante elevado (sobre todo si lo comparamos con las grandes piezas que, por ejemplo, ha presentado últimamente la firma Wiko), se trata de un modelo muy interesante para aquellos usuarios que son grandes consumidores de tecnologí­as móviles. Con respecto a su ficha técnica, no podemos decir grandes cosas, pero estamos obligados a hacerlo a la hora de hablar de su sistema operativo. Y es que Sailfish OS ofrece a los usuarios una experiencia completamente táctil, sin botones fí­sicos. Se trata, como podrás comprobar, ante una plataforma completamente basada en gestos. En las últimas semanas, además, Jolla ha estrenado su propia comunidad de usuarios. Lo ha hecho a través del portal Together.Jolla.com, en el que los clientes pueden dar sus opiniones y comentar las actualizaciones, que por cierto serán bastante frecuentes. Sea como sea, los propietarios del sistema operativo se han comprometido a ello.

Jolla 01

El nuevo Jolla presenta unas dimensiones de 131 x 68 x 9,9 milí­metros y pesa alrededor de 141 gramos, con la baterí­a incluida. Lleva montada una amplia pantalla IPS (LCD mejorado) de 4,5 pulgadas con una resolución qHD. Tiene cinco puntos táctiles de entrada y cuenta con una capa protectora de cristal Gorilla 2 Glass contra golpes y arañazos accidentales. Funciona a través de un procesador Qualcomm con arquitectura de doble núcleo a 1,4 GHz y dispone de 1 GB de RAM. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles, además de un flash LED que nos ayudará a obtener imágenes en escenarios con escasa iluminación. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del equipo, tiene un sensor de dos megapí­xeles y nos irá de perlas a la hora de hacer autocapturas y videollamadas.

Como te indicábamos, funciona a través del sistema operativo Sailfish OS y está perfectamente preparado para la conectividad. Tanto es así­ que también está equipado para redes 4G/LTE. La baterí­a promete ofrecer de 9 a 10 horas de autonomí­a a bordo de redes 3G. El modelo que se comercializa en España (y en toda Europa) tiene una memoria interna de 16 GB que podrá ser ampliada con tarjetas microSD.

Si estás deseando adquirir este smartphone puedes acceder a la propia tienda de Jolla. Lo tienes disponible en nueve colores distintos, a cual más particular. Su precio es de 400 euros, pero tendrás que añadirle 15 euros de gastos de enví­o.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.