Samsung Galaxy Note 2 01

Sabemos que a estas alturas, la compañí­a coreana Samsung se encuentra trabajando en las actualizaciones a Android de sus principales smartphones. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 2, la segunda generación del phablet más potente de su catálogo. El paquete que llevará Android 4.3 Jelly Bean a este dispositivo es uno de los más esperados del momento. No en vano, trae consigo un denso surtido de mejoras y funcionalidades nuevas que harán las delicias de los más exigentes. Los primeros usuarios que han levantado la mano son los que tienen en su bolsillo un terminal asociado a la operadora norteamericana Verizon, siendo una de las pioneras en la actualización de este smartphone. El paquete de datos cuenta con el número de compilación VRUEMJ9 y ya estarí­a siendo ejecutado sobre los Samsung Galaxy Note 2 ubicados en Estados Unidos. Los usuarios europeos quizá tengan que esperar un poco más. Por el momento tenemos noticias sobre el lanzamiento de esta versión en el mercado indio, pero parece que el despliegue se está haciendo de manera pausada y progresiva…

Samsung Galaxy Note 2 02

La actualización está llegando a los clientes de Verizon ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB. Eso sí­, como alternativa tienen la posibilidad de utilizar un Asistente de actualización desarrollado expresamente por Verizon. Para ellos basta con acceder a un apartado de firmware que la compañí­a tiene habilitado en su propia web. Este mismo procedimiento es válido para aquellos que quieran llevar a cabo una actualización manual. Es muy probable que los usuarios de la edición internacional (esto incluye a todos aquellos que hayan adquirido su Samsung Galaxy Note 2 en España) tendrán la opción de instalar la actualización de manera inalámbrica en el terminal. Aquí­ tienes algunos consejos sobre cómo actualizar tu Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3.

Pero, ¿por qué es importante actualizarse? En este caso, la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy Note 2 trae consigo muchí­simas mejoras importantes. El primer cambio que los usuarios tendrán la oportunidad de testar es la intensa renovación de la interfaz, así­ como las nuevas aplicaciones que Samsung ha insertado en primicia. Nos referimos, por dar un ejemplo, a la renovación de S Voice o a la mejora del teclado. La cámara fotográfica es uno de los apartados que más progresos ha experimentado. De hecho, incluye un nuevo modo conocido como Sound & Shot que permite añadir sonido a nuestras instantáneas, además de un nuevo acceso directo para hacer capturas más rápidas que encontraremos situado en la pantalla de inicio. Se ha integrado la nueva aplicación Samsung KNOX, un importante gestor que nos ayudará a compatibilizar el uso profesional con el personal en el mismo dispositivo sin temer por nuestra seguridad y una nueva compatibilidad con Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que Samsung presentó hace tan solo unas semanas. A las mejoras detectadas en el centro de notificaciones tendrí­amos que añadirle una corrección importante que nos ayudará a aumentar el rendimiento del equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.