Samsung Galaxy S5 con pantalla curvada

El Samsung Galaxy S5 no será un smartphone con pantalla curvada (es decir, una pantalla ligeramente doblada). Desde el lanzamiento de móviles como el Samsung Galaxy Round o el LG G Flex, muchos rumores apuntaban a que el Galaxy S5 tendrí­a una pantalla de aspecto similar a los de estos smartphones. La compañí­a surcoreana Samsung no fabricará su próximo móvil con la pantalla curvada debido a que a dí­a de hoy no puede abastecer toda la demanda de terminales que tendrí­a en su lanzamiento el Galaxy S5.

Actualmente Samsung solamente podrí­a producir 500.000 smartphones al mes con la pantalla curvada. Una cifra que no resulta suficiente para la demanda de más de un millón de terminales al mes que recibirí­a Samsung a finales del año 2014, tal y como apunta el diario coreano Korea Herald. Esta noticia llega pocos dí­as después de que se conociera que el Samsung Galaxy S5 probablemente no tendrí­a carcasa de metal. Las fuentes coreanas están siendo de mucha utilidad para ir conociendo los detalles del próximo móvil de Samsung, ya que al fin y al cabo son ellas las que conocen los encargos y los procesos de fabricación de esta compañí­a surcoreana. Por este motivo se le suele dar tanta credibilidad a este tipo de rumores que no han sido ni confirmados ni desmentidos por Samsung en ningún momento.

Precisamente el momento de mayor demanda del Galaxy S5 (finales del año 2014) podrí­a ser también el momento de la llegada de un smartphone con la pantalla flexible y/o curvada, tal y como apuntan los analistas del diario coreano.

Samsung Galaxy S5 con pantalla curvada

¿Y por qué se habla tanto de las pantallas flexibles y curvadas? La pantalla curvada no añade demasiadas novedades al móvil salvo la opción consultar las notificaciones simplemente girando la pantalla mientras está apoyada en una mesa. Es decir, simplemente girando un poco el móvil, la pantalla se desbloquearí­a sin necesidad de tocarla.

Por otra parte, las pantallas flexibles sí­ que son una novedad muy esperada en el mercado de los smartphones. Una pantalla flexible ofrecerí­a dos grandes bazas. La primera de ellas es la resistencia a los golpes, ya que un material que se puede doblar fácilmente aguantarí­a los golpes sin sufrir ningún daño. La segunda de las bazas de estas pantallas es lo práctico que resultarí­a enrollar un móvil y guardarlo en el bolsillo, más aún teniendo en cuenta las grandes dimensiones de pantalla que incorporan los smartphones actuales.

Recopilando los rumores que se conocen sobre el Samsung Galaxy S5, a dí­a de hoy se puede decir con seguridad que este terminal incorporará un sensor ocular y una carcasa que muy seguramente no será de metal, sino de algún material de plástico. También se espera que este terminal se presente de forma oficial en el próximo CES 2014 que tendrá lugar entre los dí­as 7 y 10 de enero de 2014. En este evento Samsung dejarí­a ver también sus novedades dentro del mercado de las tablets (los rumores apuntan a que se presentarán tres tablets nuevas).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.