Especificaciones del LG G3

Poco a poco van apareciendo rumores relacionados con las especificaciones del LG G3, el sucesor del actual LG G2. El nuevo smartphone de LG ya protagonizó algunas tí­midas portadas hace algunos meses (concretamente en agosto) cuando la compañí­a surcoreana LG presentó su nueva pantalla de 5.5 pulgadas con una de las tecnologí­as más avanzadas del mercado. Dicha pantalla incluí­a la especificación IPS LCD que permití­a alcanzar los 1440 x 2560 pí­xeles de resolución Quad HD. Si bien es cierto que en aquel momento no se mencionó para nada el LG 3, era evidente que una tecnologí­a así­ solamente podí­a corresponder a un smartphone de la gama más alta de LG.

Pues bien, a medida que va pasando el tiempo van apareciendo nuevos datos que cada vez evidencian más la proximidad del lanzamiento del nuevo LG G3. Además de que se espera que el LG G3 llegue al mercado en la segunda mitad del año 2014, se ha sabido que este smartphone incorporará un procesador de ocho núcleos desarrollado por LG, tal y como ha señalado el diario coreano ZDNet Korea. El procesador de este terminal responderí­a al nombre de LG Odin y ofrecerí­a un rendimiento de 2.2 GHz. Además de su procesador, el LG G3 podrí­a defenderse frente a su competencia con otra caracterí­stica destacable: una cámara principal de 16 megapí­xeles, prácticamente a la altura del objetivo que incorpora el Nokia Lumia 1520 (20 megapí­xeles).

Especificaciones del LG G3

A pesar de que las fuentes coreanas apuntan a que el nuevo LG G3 llegarí­a al mercado en la segunda mitad de 2014, hay que tener en cuenta que Samsung parece estar preparando el lanzamiento de su Galaxy S5 para la primera mitad del mismo año. Estos dos terminales protagonizarán una buena batalla de ventas dado que prácticamente corresponden a la misma categorí­a (dos terminales de alta gama que tendrán precios similares). En resumen, resulta muy acertado pensar que LG podrí­a adelantar la salida de su smartphone a una fecha mucho más cercana a la del S5.

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G3 incorporarí­a el sistema operativo de Android. La duda reside en si se tratará de la última versión, Android 4.4 KitKat, o si en cambio los usuarios tendrí­an que aguantar algunas semanas con Android 4.3 hasta que pudieran actualizar su terminal a la versión más reciente. Dado que el terminal llegarí­a al mercado el próximo año, la opción más probable es que ya venga con Android 4.4 KitKat instalado de serie.

Volviendo al asunto del procesador que ha desarrollado LG, el LG Odin, cabe destacar también que no solamente el nuevo LG G3 incorporará esta novedad. Las nuevas tablets de la gama G Pad también deberí­an comenzar a incorporar este procesador a partir del próximo año 2014. Durante las últimas semanas no ha aparecido ninguna información relevante respecto a las tablets de esta compañí­a, así­ que no podemos destacar ningún modelo de tablet en el que pudiera estar trabajando LG actualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.