Actualización del Samsung Galaxy S4

La versión libre del Samsung Galaxy S4 en España está comenzando a recibir a lo largo de esta mañana una nueva actualización que responde a la denominación I9505XXUEMKF y ocupa un total de 129.54 megas. Por desgracia no se trata de la actualización oficial de Android 4.4 KitKat, la última versión de Android para la que aún tendrán que esperar algún tiempo los poseedores de este terminal. En principio dicha actualización deberí­a haberse lanzado a finales de este año, pero parece ser que habrá que esperar hasta los primeros meses de 2014 para actualizar el S4 a la última versión del sistema operativo Android.

¿Y qué novedades incorpora esta actualización del Samsung Galaxy S4? La mejora más llamativa de todas es la compatibilidad de este móvil con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung. Después de haber vendido más de 800.000 relojes inteligentes por todo el mundo, ya era hora de que Samsung añadiera la compatibilidad del S4 libre con el Galaxy Gear teniendo en cuenta que otras versiones de este terminal ya llevan bastante tiempo siendo compatibles con el reloj inteligente.

Actualización del Samsung Galaxy S4

La actualización incluye también una mejora general en el rendimiento del teléfono, algo que se ha conseguido mejorando la gestión de la memoria RAM y ajustando los colores de la pantalla para conseguir una imagen mucho más ní­tida. Dentro de esta mejora general del rendimiento se incluyen novedades más técnicas tales como el soporte de OpenGL 3.0ANT+TRIM (una serie de protocolos relacionados con el funcionamiento del móvil).

A todas estas novedades hay que sumarle también un nuevo teclado digital de Samsung, un nuevo modo de lectura y una actualización del controlador de la cámara del terminal. Además de ello, a partir de ahora habrá dos nuevas aplicaciones instaladas de serie en el móvil: Samsung Knox, una aplicación que mejora la seguridad del móvil, y Samsung Wallet, una aplicación que permite guardar las compras que hacemos a lo largo de la semana y además nos permite disfrutar de diferentes descuentos.

Quizás esta actualización corresponda a la última mejora que recibirá el smartphone de Samsung antes de actualizarse a Android 4.4 KitKat. No serí­a de extrañar que Samsung lanzara una actualización previa con la intención de preparar el S4 para recibir la nueva versión del sistema operativo Android. Lo único que queda por saber es… ¿se producirá esa actualización antes de que termine el año 2013?

Tal y como se indica al comienzo de este artí­culo, por ahora los únicos usuarios que están recibiendo esta actualización son los que tiene un S4 libre. Todos aquellos que dispongan de este smartphone contratado bajo alguna operadora deberán esperar algunos dí­as para recibir en sus móviles la misma actualización. En el caso de que algún usuario no haya recibido la notificación de su actualización en el móvil, es recomendable comprobar si dicha actualización ya está disponible entrando en el menú de Ajustes, pulsando sobre «Acerca del dispositivo» y después sobre «Actualización de software«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.